• 1 de 6

    ¿Cómo se distingue un buen langostino?

    Tras repasar las seis mejores opciones para adquirir unos langostinos cocidos congelados de las que se ofertan en los supermecados de España según el análisis realizado por la Organización de Usuarios y Consumidores (OCU), toca fijarse ahora en la parte baja de la lista. Hay que subrayar que todos los productos analizados son seguros para el consumo, al no dar muestras de contaminación microbiana o por metales pesados

    ¿Qué es lo que diferencia a un langostino cocido de calidad de uno que no lo es, según la OCU? Su aspecto físico, por ejemplo, que es indicativo de las condiciones en las que han sido criados y almacenados. Se trata de comprobar si tienen antenas o 'bigotes' arrancados, les faltan patas o directamente está partidos

    Por otra parte, hay que subrayar que los langostinos son de por sí una comida recomendable únicamente para el consumo ocasional. Aunque sean ricos en proteínas y ácidos grasos saludables, tomarlos en exceso puede provocar subida de los niveles de ácido úrico en sangre o alergias y/o reacciones alimentarias.

    Por último, y es un problema que afecta incluso a las mejores marcas, los langostinos cocidos congelados tienden a contener demasiada sal. 100g de estos langostinos, explica la OCU, equivaldrían a la mitad de la sal diaria que recomienda la Organización Mundial de la Salud por persona. Por último, se recomienda descongelarlos dentro de la nevera, y no volver a congelar las sobras.

  • 2 de 6

    Langostinos Eroski Basic

    Pisando los talones a los langostinos medianos de Carrefour y Mercadona, los de la marca básica de Eroski obtienen solo un 53 al lograr notas ligeramente inferiores en las categorías de frescura, defectos de las piezas, empleo de sulfitos y, finalmente, en la prueba de degustación final.

  • 3 de 6

    Langostinos La Sirena

    Los langostinos cocidos de la popular cadena de alimentos ultracongelados obtienen una discreta calificación de 52. Destaca el buen aspecto de las piezas, a la altura de la mejor gama, pero obtiene por el contrario la peor de las notas en frescura. Es la única marca, precisa la OCU, en la que han detectado valores altos de Nitrógeno Básico Volátil Total. "Es decir, están menos frescos".

  • 4 de 6

    Langostinos Costasur

    Estos langostinos presentan un aspecto tan bueno como el de la gama superior y alcanzan el 'notable' en la prueba de degustación. ¿Por qué obtienen por tanto únicamente un 49? Porque la OCU ha detectado la presencia del colorante E-120, la carmina cochinilla, lo que indicaría que usan piezas poco frescas que han perdido la tonalidad rosácea. El de los langostinos Costasur el es único caso de uso de este aditivo.

  • 5 de 6

    Langostinos Carrefour Grandes

    La cocción industrial de los langostinos de mayor tamaño hace que saquen una peor nota que sus variedades medianas: si aquellos sacaban un 54, estos se quedan en un 49 por su elevado contenido en sal y por una peor experiencia de degustación en comparación con el otro producto de la misma marca.

  • 6 de 6

    Langostinos Auchan - Alcampo

    Con la peor de las notas, un 43, hay dos aspectos redentores de los langostinos cocidos marca Auchan: su bajo contenido en sal, a la par que los Carrefour medianos, y su precio, el más barato de todos los analizados. En contrapartida, incorporan la mayor cantidad de sulfitos, y la experiencia de degustación fue negativa.