• 1 de 5

    Las marcas blancas favoritas

    Ir al supermercado es una de las pocas excusas que podemos poner estos días para salir de casa. La amenaza del contagio por coronavirus, además, hace que vayamos a estos comercios con atención de nuestros movimientos y con ganas de terminar cuanto antes. En este artículo de EL ESPAÑOL te contamos cómo deberías hacer la compra de manera segura.

    Sin embargo, mientras dure el estado de alarma promulgado hace ya más de tres semanas debemos mantener unos hábitos de alimentación saludable. Eso sí, es importante reducir la ingesta de calorías ahora que permanecemos más tiempo sedentarios. Por esta razón, es importante que los protagonistas de las cestas de nuestra compra sean los alimentos reales o naturales, es decir, que no hayan sido procesados por la industria.

    De todas formas, podemos reservar un sitio a algunos productos que, aún habiendo recibido un procesamiento, conserve beneficios nutricionales. Es a lo que Carlos Ríos llama "buenos procesados": productos con menos de 5 ingredientes y con menos de un 10% de harinas, azúcares y aceites vegetales refinados. En Lidl existen unos cuantos y que, además, triunfan entre los consumidores.

  • 2 de 5

    El chocolate de J. D. Gross

    Uno de los artículos más deseados por los clientes de Lidl es el chocolate negro de su propia marca blanca premium: J. D. Gross. Estas tabletas, que tienen un precio inferior a los 2 euros, se pueden encontrar con multitud de sabores diferentes y, en muchas ocasiones, se han comparado en calidad con otras marcas más conocidas mundialmente, como Lindt o Nestlé.

    La proporción mínima de cacao en estos productos es del 56%, pero pueden encontrarse hasta con un 95%. En este sentido, tal y como se explica en este artículo de EL ESPAÑOL, lo más recomendable es elegir tabletas con el 80% o más de cacao. De esta manera, se aprovechan los beneficios cardiosaludables de los flavonoides y el contenido de azúcares será moderado.

  • 3 de 5

    El skyr

    Aunque tiene apariencia de yogur griego, este producto contiene cuajo y, por tanto, es más bien un preparado de queso fresco. Se trata de un alimento con una gran cantidad de proteínas y, al estar hecho con leche desnatada, no presenta apenas grasas. El skyr es un producto muy popular entre los deportistas y se trata de un producto bien conocido en Islandia.

    El skyr de Lidl se comercializa bajo su marca blanca llamada Milbona. Para que se trate de un productos saludable debemos optar por aquellos que sean naturales, es decir, que no contengan azúcares añadidos ni sabores. Si se quiere endulzar, se pueden ayudar frutos secos o frutas naturales.

  • 4 de 5

    El yogur griego

    Otro producto de la marca Milbona es el yogur griego natural. Los yogures son un producto que tienen fama de ser saludables, aunque, en realidad, sólo unos pocos se libran. La mayoría de ellos cuentan con demasiado azúcar e, incluso, los que contienen trozos de fruta no son recomendables.

    Sin embargo, si los tomamos de sabor natural son alimentos muy saludables. El griego de Lidl, por ejemplo, reúne todas las características de un buen yogur: tiene tres ingredientes (nata, leche y cultivos microbianos) y, además, no tiene azúcar añadido. A pesar de que tiene un contenido alto en grasas, provienen de los lácteos y, por tanto, no se consideran peligrosas para la salud cardiovascular.

  • 5 de 5

    La pasta de Bio organic

    Carlos Ríos señala en su perfil de Instagram que la pasta de la marca Combino se trata de un buen procesado. Es una pasta integral que se encuentra bajo la clasificación de Bio organic. Es decir, procede de cultivos ecológicos y, por tanto, además de ser saludable, se produce a través de un método respetuoso con el planeta.

    Los carbohidratos derivados de cereales son más saludables cuando se obtienen de granos integrales, que no han sido refinados. Al conservar la fibra aminoran la velocidad con la cual la sangre absorbe los azúcares que contiene. Los productos integrales se relacionan con un menor riesgo de diabetes y con una mejor salud cardiovascular.