La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una nueva alerta para avisar de la presencia de leche no declarada en el etiquetado de unos fideos procedentes de Alemania. En concreto se trata de unos fideos picantes de la marca Nissin que se venden bajo la denominación 'Demaen Ramen' y en envases de 100 gramos. 

La Aesan, organismo que depende del Ministerio de Sanidad, tuvo conocimiento de la presencia de este alérgeno gracias a un aviso trasladado por las autoridades sanitarias germanas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). En concreto, los lotes señalados son el L908594 (con fecha de caducidad 12/2020) y el L000623 (con fecha de caducidad 01/2021). 

Los fideos señalados por la Aesan.

Tal y como explica la agencia, el producto afectado fue fabricado en Alemania y ha sido distribuido exclusivamente en las Islas Baleares. Desde el mismo momento en que Sanidad tuvo constancia de la incidencia trasladó a las autoridades competentes en el resto de comunidades autónomas españolas el aviso para que tomen las medidas necesarias. 

Así, como ocurre en este tipo de casos, la Aesan recomienda a aquellas personas que sean alérgicas a la leche y que puedan tener este producto en su hogar "que se abstengan de consumirlo". De la misma forma, "el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", finaliza el comunicado. 

Noticias relacionadas