• 1 de 6

    Los yogures de marca blanca que suspenden

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado esta semana una lista que pone nota a todos los yogures desnatados de fresa y de marca blanca que hay en el mercado. Los yogures son una buena fuente de calcio y también de fermentos que contribuyen a la salud intestinal. Sin embargo, estos lácteos muchas veces presentan azúcares añadidos ocultos o, incluso, con menos cantidad de fermentos.

    El análisis que ha determinado la clasificación de los yogures ha tenido en cuenta el etiquetado, la composición nutricional, el contenido de fermentos, la higiene y, también, una degustación de expertos que analizó el sabor, el aroma, el color y la textura de estos.

    Sólo uno de los yogures que analizaron suspendió por los pelos, aunque la OCU no ha desaconsejado su consumo. A continuación, los yogures que obtuvieron las peores clasificaciones.

  • 2 de 6

    Yogur desnatado y ecológico con fresa de Casa Grande de Xanceda

    Con 47 puntos sobre 100, este yogur se ha quedado a las puertas de lograr un aprobado raspado. La OCU todavía considera que se trata de un producto de calidad media, pero considera que necesita mejorar en muchos aspectos. Este lácteo suspendió en la degustación y en el etiquetado, pero logró una alta calificación en la calidad del procesado, que tiene en cuenta el pH, la viscosidad y los fermentos lácticos presentes en él.

    El peor yogur de fresa, según la OCU, es, además, el más caro. Dos unidades de 125 gramos salen al precio de 2,10 euros, aproximadamente.

  • 3 de 6

    Yogur desnatado con fresas S. Line de Condis

    Los puntos flacos del yogur de Condis son, precisamente, los mismos que los de Casa Grande Xanceda. Una mala valoración en la degustación y un etiquetado insuficiente han provocado que estos yogures obtengan un 58 sobre 100. ¿Sus puntos fuertes? La higiene y la calidad del procesado.

    Se vende en lotes de cuatro unidades con 125 gramos de capacidad al precio de 93 céntimos de euro.

  • 4 de 6

    Yogur desnatado con trozos de fresa de Carrefour

    Ligeramente por delante del yogur de Condis, se encuentra el del supermercado francés. Obtiene 59 de 100 puntos y, a pesar de que casi todas las variables son buenas, la degustación del producto tuvo una mala puntuación.

    Este producto se comercializa en agrupaciones de cuatro unidades de 125 gramos por un precio de 90 céntimos de euro. Además del sabor fresa, en el pack se incluyen dos de frutos rojos.

  • 5 de 6

    Bífidus desnatado con fresas de El Corte Inglés

    En cuanto a etiquetado, calidad nutricional y calidad del procesado, se puede decir que este producto se mueve entre el bien y el notable. Sin embargo, se encuentra a la cola de esta lista de la OCU debido a que no aprueba en la degustación de los expertos. La media general es un 61 sobre 100. Es decir, se trata de un yogur correcto.

    Puede encontrarse en el mercado en agrupaciones de ocho envases de 125 gramos cada uno por el precio total de 2,05 euros.

  • 6 de 6

    Yogur desnatado con fresas Milsani de Aldi

    Este yogur obtuvo un insuficiente tanto en la degustación como en el etiquetado. Su contenido nutricional obtuvo un notable alto, principalmente, por sus buenos estándares de grasas y de azúcares. Sin embargo, en la nota media ha resultado penalizado y ha obtenido un 62 sobre 100 puntos.

    El pack cuatro yogures, de 125 gramos cada uno, cuesta 79 céntimos de euros.