J.A. Gómez
Publicada
Actualizada

Estamos ya a mediados de mayo y España vive unos días con temperaturas primaverales que están sorprendiendo (para bien) a muchas personas. Después de un mes de marzo histórico de lluvias, el calor no ha terminado de irrumpir y las precipitaciones siguen apareciendo esporádicamente en algunos puntos de la Península. Sin embargo, el meteorólogo Roberto Brasero ha anunciado que el calor veraniego está cada vez más cerca.

“Aunque hoy veamos el sol en muchas zonas, esta semana todavía no se tranquilizará el tiempo del todo y de nuevo veremos chubascos y tormentas muy repartidas en los próximos días”, ha explicado el especialista en los micrófonos de Onda Cero. “Hoy las lluvias van a ser escasas pero todavía podemos tener algunas en zonas de Cataluña, Baleares, Noroeste, Galicia y Asturias”. El motivo no es otro que la llegada de un frente atlántico. 

Brasero ha insistido en que para ver cómo se disparan los termómetros tendremos que esperar todavía un poco. “Puede que ocurra la semana que viene según el pronóstico que estamos viendo ahora”. El meteorólogo también prevé que tanto miércoles como el jueves de San Isidro haya tormentas en “bastantes zonas de la Península”. 

El reconocido especialista no es el único meteorólogo que ha anticipado el final de las temperaturas suaves. Los expertos del portal Eltiempo.es apuntan que “los termómetros van a experimentar una subida clara en España a lo largo de esta semana”. 

Al igual que explica Brasero, hasta el jueves apenas habrá variación. Durante este día podrían aparecer tormentas y chubascos en distintas áreas del interior, este y norte del país. “Esto hará que las temperaturas queden contenidas por el día”, sostienen.

“Sin embargo, podemos afirmar que las temperaturas suben en España ya durante el viernes, cuando podrán registrarse máximas entre 3 ºC y 4ºC superiores a las de los días previos. Esta subida continuaría el fin de semana, con las máximas tocando techo entre sábado y domingo según la zona”, subrayan. 

Así, durante el fin de semana las máximas podrían llegar a alcanzar los 30 ºC en distintos puntos de Andalucía. Sevilla incluso podría registrar hasta 32 ºC en algunos puntos de la provincia. “Superarán o rondarán los 25º C en Badajoz, Vigo, Zaragoza, Girona o Palma”, entre otras.