J. Rodríguez
Publicada
Actualizada

Este fin de semana se espera un cambio de tiempo en España, que dejará precipitaciones coincidiendo muchas de estas con las esperadas cabalgatas de Reyes. El causante es un sistema frontal que ha entrado este viernes por el tercio norte de la península. El día ha comenzado con menos heladas y nieblas menos densas en valles de ambas mesetas, la depresión del Ebro y las llanuras del nordeste. En el norte aumenta la nubosidad con precipitaciones.

"Las precipitaciones también se extenderán al cuadrante noroccidental, puntos de la meseta norte y llegarán a los Pirineos en la segunda parte del día", explican en la página web de Meteored. Además, los expertos de este servicio pronostican que nevará en las montañas del extremo norte a partir de los 2.000 metros. "Mientras tanto, en el resto de la Península y Baleares habrá intervalos de nubes altas, y en Canarias empezará a entrar la calima por las islas orientales". Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la península y Canarias.

Para el sábado se espera la llegada de una borrasca al norte peninsular que cubrirá el cuadrante noroccidental por la tarde. "El cielo estará más nuboso en la mitad norte y en la vertiente atlántica, con precipitaciones que afectarán al Cantábrico y Galicia, norte de la Ibérica, oeste del Sistema Central y Pirineos. Tras una tregua transitoria, a últimas horas se intensificarán las lluvias en las comarcas del oeste de Galicia. La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros a primeras horas", recoge Meteored.