La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este sábado, en el extremo nordeste peninsular y Baleares, la primera mitad del día esté nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales y probabilidad de que sean localmente fuertes en Cataluña, sin descartarlo en Aragón, Castellón o Baleares. Se espera que tienda a remitir y a abrirse claros a lo largo el día, aunque pueden ser persistentes en el nordeste de Cataluña.

Noticias relacionadas

En la mitad norte, centro y sudeste peninsular se esperan intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con precipitaciones dispersas y ocasionales en el Cantábrico, este de Castilla y León, así como los entornos de los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas aisladamente en el resto y remitiendo al final.

En el cuadrante suroeste peninsular y Alborán se prevé predominio de cielo poco nuboso o despejado en el sur y suroeste peninsular, aunque con nubosidad de evolución en el interior.

En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles aisladas en el norte de islas montañosas.

Cota de nieve: 1400/1800 m bajando a 1200/1600 m en Pirineos y 1000/1600 en la Cantábrica e Ibérico norte, así como 1400/2000 m aisladamente en los sistemas Central e Ibérico sur. Posibles nubes bajas y brumas matinales en montaña.

Las temperaturas diurnas subirán en el litoral valenciano y bajarán en el sistema Ibérico y Pirineos, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas del oeste. Las nocturnas bajarán en la Cantábrica y Pirineos y medianías de Canarias, con heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte peninsular.

Predominarán los vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, y de componente oeste en la mitad sur, Alborán y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral oriental andaluz. Alisios en Canarias.