La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles intervalos de viento fuerte en el noreste, mientras en el norte peninsular se registrarán lluvias débiles, que podrán ser más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En el norte peninsular, las precipitaciones irán amainando a lo largo del día, mientras en el este de Cataluña, la jornada dejará intervalos de nubes altas con posibilidad de precipitaciones débiles.

Pronóstico para el 7 de octubre.

En el sur de Galicia y en Castilla y León se registrarán intervalos de nubes bajas matinales, brumas y algún banco de niebla. En Canarias, la Aemet prevé algunas precipitaciones débiles a primeras horas en las islas occidentales. En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso o con nubes altas.

Las temperaturas máximas ascenderán en todo el país salvo en el Cantábrico y valle del Ebro, donde bajarán ligeramente. Las mínimas también disminuirán en el tercio noroeste, pero subirán en general en el resto del país, y de forma notable en el noreste peninsular.

El viento soplará de componente variable en Baleares y resto del litoral catalán, y de componente oeste en el Cantábrico y resto del noreste peninsular. Levante en el Estrecho, alisio en Canarias y flojo variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas: 

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto de madrugada, con alguna bruma dispersa en el interior de la mitad norte, tendiendo a abrirse claros a lo largo de la mañana, con nubes altas por la tarde y volviendo a aparecer las nubes bajas y las brumas en el interior al final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte que remitirán por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los descensos en la mitad norte y se registrarán al final del día. Las máximas ascenderán. Vientos flojos del oeste y suroeste que, por la tarde, girarán a norte en el litoral occidental y tenderán a flojos variables en el resto de la Comunidad.

- ASTURIAS: cielos nubosos de nubes bajas, con brumas en la Cordillera, al principio y al final del día, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas el resto del día. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana, más probable en la Cordillera y en el litoral occidental. Las temperaturas se esperan con cambios ligeros predominando los descensos. Vientos flojos del oeste y noroeste, más intensos en el litoral al principio, tendiendo a flojos variables por la tarde.

- CANTABRIA: cielo nuboso o cubierto tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Presencia de brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Lloviznas y lluvias débiles en la primera mitad del día, menos probables hacia el sur y el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable en el interior y más intenso de componente oeste en el litoral, dónde tenderá a flojo variable por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso o cubierto tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Presencia de brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Lluvias débiles en la primera mitad del día, poco probables en el tercio sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de oeste y noroeste, en general flojo, tendiendo a variable por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y el noreste cielo nuboso a cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en el noreste. En el resto poco nuboso, con intervalos de nube altas. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en la meseta y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso en las sierras del sur y oeste, y sin cambios en el resto. Se esperan vientos de componente oeste flojos, girando por la tarde al noreste.

- NAVARRA: cielo nuboso o cubierto en la mitad norte con lluvias débiles que irán remitiendo durante la tarde; en la mitad sur, intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y este de la Comunidad y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

- LA RIOJA: cielo nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle y sin cambios en el resto, y máximas en descenso ligero en el valle y sin cambios en las sierras. Vientos del oeste y noroeste flojos, más intensos al mediodía.

- ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones débiles en cotas altas. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con ascensos ligeros en Huesca y sin cambios en el resto. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles, principalmente en el valle de Arán. En la mitad este y litoral norte de Tarragona, nubes altas por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles por la tarde. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad sur; máximas con ascensos locales más ligeros en Tarragona y sur de Lleida, y ligero descenso en Pirineo y mitad este. En Tarragona y sur de Lleida, viento del noroeste y oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el prelitoral; en el litoral de Girona, viento del norte flojo a moderado; en el resto, variable flojo tendiendo en el litoral y prelitoral de Barcelona a sureste flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado con aumento de la nubosidad de tipo alto al final del día. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos flojos variables, predominado el este y noreste por la tarde.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo pronto a despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en Albacete y Cuenca. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en el este de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, notable localmente en el interior de Castellón; máximas en ligero ascenso. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado; en el resto, viento flojo del oeste y noroeste girando por la tarde a este y sureste.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, en régimen de brisas.

- ISLAS BALEARES: en Menorca y mitad este de Mallorca, intervalos nubosos; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Presencia de brumas matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable las nocturnas. Viento del suroeste girando a norte y nordeste por la tarde en Menorca y norte de Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado. Vientos variables flojos, con predominio de la componente este. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias altas de madrugada. En el resto, intervalos nubosos a primeras horas con baja probabilidad de lluvias débiles. Tenderá a poco nuboso en general, con probables intervalos de evolución en horas centrales en el interior de las islas occidentales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso, en especial en zonas de interior. El viento soplará de flojo a moderado del nordeste en costas girando a sur en cumbres, con intervalos de fuertes en el Teide.

Noticias relacionadas