Los cielos estarán hoy nubosos en muchos puntos de la mitad norte peninsular mientras que en la mitad sur predominarán los cielos despejados, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha destacado además un aumento generalizado de las temperaturas. En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental y, por la tarde, en Galicia.

Con menor probabilidad y de forma dispersa, también puede darse lluvia en otras zonas del noroeste peninsular y en los sistemas Central e Ibérico así como, aisladamente y a primeras horas, algo de nieve en el Pirineo central.

En la mitad sur peninsular predominio de poco nuboso o con nubes altas y en el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos, con algún chubasco en el este de Cataluña; en Canarias son probables lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. La cota de nieve se situará, en el Pirineo aragonés, entre los 1.400 y 1.800 metros.

El Tiempo en El Español para este lunes, 5 de octubre. E. E.

Las temperaturas máximas en aumento en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos, y las mínimas suben en el interior sureste peninsular. El viento será de componente oeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y bajo Ebro, y flojos en la vertiente atlántica sur.

Martes

En Galicia, Cantábrico y Pirineo se esperan cielos nubosos con precipitaciones, débiles y dispersas en general, algo más abundantes y frecuentes en el norte y oeste de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineo occidental. En Canarias, se esperan cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en islas más occidentales. Nubes bajas o nieblas matinales en la meseta Norte e interior de Galicia y Asturias. Poco nuboso o despejado en el resto, con nubes altas.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento casi generalizado en la Península y Baleares, localmente notable en el interior peninsular. En el sur del área mediterránea, pocos cambios. En Canarias, en descenso. Las mínimas, en ascenso.

El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico. Levante en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

Miércoles

En el extremo norte se esperan cielos nubosos o cubiertos, con probables lluvias y chubascos ocasionales en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineo occidental y extremo nordeste de Cataluña. Con menor probabilidad, también son posibles en otros puntos del extremo norte y en el nordeste de Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día en todas las zonas.

Nuboso o con intervalos de nubes bajas matinales, brumas y algún banco de niebla en Castilla y León, Galicia y en valles de Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algunos chubascos y tormentas a primeras horas en las islas de más relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y en archipiélagos. Podrá haber un descenso en el Cantábrico, Pirineos y valle del Ebro. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste, y en ascenso en general en el resto del país. El viento continuará soplando de componente oeste en la mitad norte peninsular, algo más intenso en litorales. Alisios en Canarias. Levante en el Estrecho. Viento flojo en el resto.

Jueves

Predominio del tiempo seco y estable en casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados o con nubes altas. Se esperan algunos intervalos nubosos en zonas del noroeste peninsular y de Cataluña. No se descartan algunas precipitaciones en el noroeste de Galicia a últimas horas, por la aproximación de un frente atlántico, y también chubascos ocasionales y dispersos en el nordeste de Cataluña. Posibles nubes bajas matinales y brumas en el entorno del norte de Castilla y León y Galicia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en el área mediterránea y sur de Andalucía, tendiendo a subir en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias. Vientos de componente oeste y sur en el noroeste peninsular, y de componente sur en el área mediterránea, con Levante en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto.

Noticias relacionadas