El calor continuará siendo el protagonista en el inicio de la nueva normalidad. Aunque los termómetros descenderán el viernes, el resto del fin de semana vendrá acompañado de tiempo anticiclónico para disfrutar del primer fin de semana de la nueva normalidad, según informa eltiempo.es.

Este jueves diez comunidades de la mitad norte están bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas, lluvia y máximas de hasta 36 grados; Castilla y León se encuentra en nivel naranja por riesgo de precipitaciones que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.



En esta Comunidad se verán especialmente afectadas por las tormentas diversas zonas de León y también se esperan fuertes precipitaciones, que podrán ir acompañadas de granizo, en áreas de Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.



Por el otro lado, hay avisos por mucho calor como la alerta amarilla en Madrid, con temperaturas máximas de hasta 36 grados. Asimismo, Aragón, Navarra y La Rioja están bajo aviso amarillo por riesgo de lluvia y tormentas, además de Asturias, Cantabria, Cataluña, País Vasco y Galicia.



Sin embargo, por efecto del frente de aire frío que se acerca, las máximas bajarán en el oeste peninsular, de forma más notable en el noroeste, pero seguirán los valores altos, con 31 en Valladolid, 33 en Cáceres, 32 en Sevilla o 35 en Jaén, y niveles de hasta 36 grados en zonas de la mitad norte y centro peninsular. 

Durante esta primera semana de verano las noches se han tornado tropicales en muchas regiones del país, con valores que no han bajado de temperatura mínima de 20-21ºC.

Con estas temperaturas puede ser realmente complicado conciliar el sueño por eso un buen destino para descansar el fin de semana será aquellas regiones en las que la temperatura mínima no exceda de los 15ºC, en algunos puntos del norte y del interior peninsular.

Dentro de esta selección se encuentran Lugo, Vitoria-Gasteiz, León, Burgos, Palencia, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Roncesvalles, Pamplona, Sigüenza, Ávila, Somosierra (Madrid) o Segovia.

Temperaturas máximas para el sábado 27 de junio de 2020. Eltiempo.es

Costa e interior

Los que busquen cielos totalmente despejados este fin de semana los encontrarán en gran parte del país, la estabilidad seguirá dominando salvo en el norte peninsular donde se esperan algunas lluvias en el oeste de Galicia y chubascos en el Pirineo.

Los amantes de las temperaturas calurosas, aunque no extremas, podrán encontrar valores de entre 25 y 30ºC en Castellón de la Plana, Valencia, Palma de Mallorca y Madrid; 29ºC en Ibiza y Menorca, 26ºC en Cádiz o 27ºC en Barcelona.

Canarias será también un buen destino en busca de estas temperaturas y sol en el sur de las islas.

Chapuzones al gusto de todos

Una temperatura ideal del agua del mar para darse un chapuzón la podremos encontrar en las provincias costeras de Huelva y Cádiz, ya que en la Costa de la Luz la temperatura del mar rondará los 20-22ºC así como en la Costa Tropical, mientras que en el Mediterráneo y Baleares el agua llegará hasta los 25ºC el fin de semana.

Planes de montaña

Si lo que queremos es huir del calor, la montaña siempre es una buena idea. Las temperaturas más bajas nos acompañarán en el norte peninsular y podremos hacer todos tipo de actividades sin pasar ningún sofoco. Los destinos más adecuados con este fin serán  Galicia y el Cantábrico ya que además de algunas nubes en el cielo las temperaturas máximas no excederán de los 26ºC.

Noticias relacionadas