La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, así como un aumento generalizado de las temperaturas, más acusado en el interior, especialmente en Valencia y en la comunidad andaluza.

Mañana habrá nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, así como en Mallorca. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica. Aparecerán algunas nubes bajas o brumas matinales en el interior noroeste y alto Ebro.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas, y poco nuboso en el sur. 

Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada, más acusada en el interior, especialmente en Valencia y Andalucía. Las mínimas también ascenderán.

Viento del noreste en el litoral cantábrico occidental; de levante en el Estrecho y en Alborán; de componente norte en Canarias; del noroeste en Pirineos, Ampurdán y valle del Ebro, y del este de Baleares. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y tercio oeste, y de evolución en el extremo sur, que darán lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el extremo oeste. Temperaturas en aumento, en general ligero. En el litoral, viento del este. En el interior, viento flojo variable.

- ASTURIAS: despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y tercio oeste, y de evolución en el extremo sur, que darán lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional por la tarde. Brumas y nieblas matinales en el extremo oeste. Temperaturas en aumento, en general ligero. En el litoral, viento del este. En el interior, viento flojo variable.

- CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el extremo occidental, donde no se descarta algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento flojo variable en el interior y más intenso de componente este en el litoral.

- PAIS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEON: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas de montaña, sin descartar algunos chubascos dispersos en el noroeste montañoso y sistema Central, que pueden ir con tormenta. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas e intervalos de nubes bajas al principio del día en el norte, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en aumento ligero, más acusado en las máximas. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso, con nubes altas, y nubosidad de evolución en el Ibérico. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal en la Rioja Alta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del norte en la sierra y del noroeste en el valle, flojos en general.

- ARAGON: cielo poco nuboso o despejado, con probabilidad de intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica oriental por la tarde. Temperaturas en ascenso, más pronunciado para las máximas. Viento de componentes norte y oeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución diurna por la tarde en el Pirineo y mitad norte de la provincia de Barcelona, donde no se descartan chubascos ocasionales y dispersos. Temperaturas en ascenso. En Gerona, viento del norte y noroeste; en Barcelona y Tarragona, viento del noroeste con tendencia a componente sur y flojo variable en Lérida.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos variables flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de evolución en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con cierto predominio de la componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte por la tarde, sin descartar algún chubasco ocasional en el interior de Castellón. Temperaturas en ascenso. Viento variable, flojo en general, con brisas marítimas por la tarde.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del norte de la región. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del noroeste en Menorca y viento de componente oeste flojo en el resto, con brisas costeras.

- ANDALUCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. No se descarta algún banco de niebla en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos con brisas. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas más montañosas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la madrugada, y con apertura de amplios claros en horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el interior de la provincia oriental. Viento del noreste de flojo a moderado.

Noticias relacionadas