Esta semana se espera un anticiclón que junto a los cielos despejados y la elevada insolación diaria hará que los termómetros se disparen hasta entre los 30ºC y 35ºC en puntos del suroeste y centro peninsular. Además, la ausencia de viento hará que el calor se acumule más cerca de la superficie terrestre según  informa el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

Este martes las temperaturas máximas y mínimas subirán en todo el país. Durante el día, el ascenso más importante se dará en Mallorca, Valencia y el este de Andalucía, alcanzando ya la barrera de los 30ºC en el suroeste peninsular.

Además, este ascenso se mantendrá en la jornada del miércoles, cuando se sumarán otro par de grados a los termómetros, superando los 30ºC en el valle del Guadalquivir y Guadiana. Al margen de esta subida se encuentra la costa atlántica gallega que se mantendrá en torno a los 20ºC. 

A lo largo del jueves se volverán a superar esos 30ºC en zonas de Andalucía llegando a los 32ºC en las regiones cercanas al Guadiana y Guadalquivir. En el centro peninsular se situarán cerca de los 28ºC y en algunas regiones de la Comunidad Valenciana y Murcia también podrían superar los 30ºC.

El viernes los valores térmicos pasarán de nuevo de los 30ºC en Extremadura y en las cuencas del río Tajo y Ebro. Unas temperaturas que se sitúan entre 4ºC y 6ºC por encima de lo habitual en esta época del año. 

 

De cara al fin de semana, además de pasar de esos 30ºC en la mitad sur, en las regiones cercanas al Guadalquivir se podrían superar incluso los 35ºC. Las zonas en las que más calor se espera el fin de semana serán: Sevilla y Córdoba con 37ºC en la jornada del sábado y 34ºC en Badajoz el domingo. 

Noticias relacionadas