La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes una subida generalizada de las temperaturas. En el sur peninsular estará poco nuboso, aunque con nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo, con temperaturas en ascenso y viento de componente noreste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.

En el este predominarán los cielos despejados, temperaturas en ascenso y viento del oeste flojo con intervalos de moderado. En el noreste también habrá cielos poco nubosos, con nubes bajas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad norte, temperaturas en ascenso generalizado y viento variable flojo.

También estará despejado en el centro del país, no se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Las mínimas estarán sin cambios, las máximas tenderán a subir. El vientos será flojo variable.

En el norte del país habrá intervalos nubosos teniendo a nubosos. Continúan las precipitaciones en Galicia. Las temperaturas en ligero ascenso y viento flojo.

En las islas Baleares amanecerá poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las nocturnas y vientos del suroeste. En Canarias el cielo estará despejado con probabilidad de calima. Las temperaturas estarán en ascenso y viento del nordeste a este de moderado a fuerte.

En Ceuta y Melilla habrá cielos poco nubosos y termómetros en ascenso con levante en el Estrecho. 

Noticias relacionadas