Las temperaturas continuarán sin grandes cambios el viernes, con tiempo estable en prácticamente toda la geografía, salvo algunas lluvias en el oeste de Andalucía y en Galicia, que podrían extenderse a Asturias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo tendrán intervalos nubosos aumentando a nuboso en Galicia, con lluvias sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste, pudiendo extenderse, de forma más débil al resto de Galicia y oeste de Asturias. En el Cantábrico estará poco nuboso al igual que en el sur de las islas Canarias.

En el resto del país, se producirán intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con tendencia a ir quedando poco nuboso a lo largo del día en muchas zonas de la mitad oriental peninsular.

El tiempo: pronóstico para el viernes 7 de febrero

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y las nocturnas en la mitad norte; en el restos se registrarán pocos cambios. Se producirán algunas heladas débiles en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

El viento soplará del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca, y del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias. En el resto del país será flojo variable o en calma.

Sábado

Cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y extremo noroeste de la meseta norte, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones por la mañana. Nuboso en el resto de la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles a partir de la mañana, menos probables cuanto más al sur y al este, que remiten a lo largo del día. Poco nuboso o con intervalos nubosos en Baleares y el resto de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo norte de Cataluña.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en puntos de las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir, en el alto Ebro ni en la depresión de Huesca y Lleida. Cota de nieve en la Península: por encima de 1700 m.

Temperaturas máximas en ligero ascenso en el área mediterránea, sin cambios en Canarias y en descenso en el resto. Las mínimas suben en la meseta Norte y Andalucía occidental, bajan en Galicia y cambian poco en el resto. Algunas heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Ibérico y Central.

Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte, y de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.

Domingo

En Galicia estará nuboso o cubierto con lluvias localmente persistentes en el oeste de la Comunidad que, con menor probabilidad e intensidad, podrían extenderse a su mitad este. En el resto de la Península no se esperan precipitaciones, aunque sí cielos con abundantes nubes bajas por la mañana e intervalos nubosos de tipo alto. Poco nuboso o despejado en Baleares y Melilla.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias débiles de carácter local, y poco nuboso o despejado en el resto. No se descartan nieblas matinales en el bajo Guadalquivir ni en la depresión de Lleida y Huesca.

Las temperaturas máximas suben en el interior de Andalucía, sur de la meseta Norte, valle del Ebro y litoral cantábrico, mientras que las mínimas bajan en el oeste de la Meseta y de Andalucía. Pocos cambio térmicos en el resto. Heladas débiles en Pirineos y puntos de la cordillera Cantábrica y de los sistemas Central e Ibérico.

Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y del noreste en Canarias. Viento del este en el Estrecho y del suroeste en el litoral cantábrico y en Baleares. Flojos en el resto.

Lunes

En Galicia y el extremo oeste de la cordillera Cantábrica, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, menos probables cuanto más al oeste y conforme avanza el día. En el Cantábrico y los Pirineos, nubosidad en aumento con posibilidad de precipitaciones al final en el norte del País Vasco y de Navarra.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en la meseta Norte y el entorno del mar de Alborán.

En el norte de las Canarias de mayor relieve, intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil de carácter local al principio. Temperaturas en claro ascenso en todo el país, salvo en el Cantábrico, donde las máximas tienden a bajar un poco. Heladas débiles en Pirineos. Intervalos de viento fuerte del noreste en Canarias, Levante en el Estrecho y predominio de vientos flojos en el resto.

Noticias relacionadas