La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes que se mantengan las temperaturas muy altas para la época del año, sin apenas cambios en el área mediterránea y Canarias, y en aumento las diurnas en el resto de la Península, con cielos despejados en todo el país.

Serán probables las nieblas, brumas y/o nubes bajas matinales en la Meseta Norte, Castilla-La Mancha y zonas del nordeste. Las temperaturas nocturnas en descenso en general, se prevé alguna helada débil en zonas de Pirineos, viento del sudoeste en el litoral de Galicia y de componente sur y variables en el Cantábrico, rolando a oeste.

En el Estrecho y Alborán levante rolando a poniente al final. De componente este en Canarias, del suroeste en Baleares y meseta Norte, y flojo de dirección variable en el resto. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego al principio.

El tiempo: pronóstico para el lunes 3 de febrero

Martes

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con lluvias débiles, tendiendo al final a remitir en los litorales. Podrán afectar, al final del día, al este de Cataluña y de Baleares. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve aisladamente en cotas altas del Pirineo. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en la meseta Norte, sistema Ibérico y en Canarias.

Brumas o nieblas matinales en cuencas fluviales de Galicia y la Meseta, y depresiones del nordeste. Calimas en Canarias. Cota de nieve en Pirineos: 2000 m bajando a 800/1000 m . Temperaturas en descenso en general, más acusado en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y sistema Ibérico, con posibilidad de heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Predominio de viento de componente norte en la Península y Baleares, variables en el Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, Ampurdán, Baleares y Canarias occidentales.

Miércoles

Cielos nubosos en el sureste peninsular y en Baleares con posibilidad de precipitaciones débiles, mas probables por la mañana y áreas del interior de las comunidades de Murcia y Valencia, asi como en el sur de Baleares. Intervalos nubosos en los litorales de Alborán. En el resto del país tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Brumas o nieblas matinales dispersas en Galicia, meseta Norte, alto Ebro y sistema Ibérico. Calimas posibles en Canarias. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las comunidades del este peninsular y en Baleares, con heladas débiles en cotas altas y páramos de la mitad norte peninsular.

Levante fuerte en el Estrecho y sur de Cádiz. Viento de componente norte en Baleares y nordeste peninsular, componentes norte y este en Galicia y Cantábrico. Estrecho y Alborán y del este en Canarias. Es probable que sople fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineos, área mediterránea y Canarias occidentales.

Jueves

En prácticamente todo el país se esperan cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones, con algo de nubosidad baja matinal en el centro, Castilla-La Mancha y en el sudeste peninsular despejando por la tarde. Intervalos nubosos en los litorales de Alborán.

Bancos de niebla en zonas del centro y meseta sur. Temperaturas en aumento en la mitad norte y en descenso en la sur. Sin cambios en el área mediterránea y en Canarias. Heladas débiles en la meseta norte, en la Ibérica y en Pirineos.

Viento de levante fuerte o con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y mar de Alborán. Componente este en Canarias. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los vientos de componente este.

Noticias relacionadas