La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes cielo cubierto con lluvias en Galicia, intervalos nubosos en Baleares y Mediterráneo sur, poco nuboso en el resto del país y heladas en numerosas zonas del interior peninsular.

Estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este, habrá intervalos nubosos en Baleares y al principio del día en el litoral mediterráneo andaluz y algunas nubes bajas y nieblas matinales en el interior peninsular, sobre todo en la Meseta norte y cuenca del Ebro.

Las temperaturas no tendrán grandes cambios y se mantendrán las heladas en numerosas zonas del interior peninsular, que pueden ser moderadas en ambas mesetas, entorno del sistema Ibérico y Pirineos.

El tiempo: pronóstico para el lunes 13 de enero

Soplará viento del suroeste en Galicia, Cantábrico, litoral este de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, de componente este en el Estrecho y Canarias y flojo de dirección variable o en calma en el resto de zonas.

Martes

Nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este y al entorno de la cordillera Cantabrica y oeste del sistema Central. Aumento progresivo de la nubosidad en el resto de la mitad oeste peninsular. Intervalos nubosos en Baleares, y poco nuboso en el resto del país, aunque con posibilidad de algunas nieblas matinales en el sur peninsular y en la cuenca del Ebro.

Cota de nieve en la Península: 1500/1800 m. Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en la Península y Baleares, más acusado en el entorno de la meseta Norte y valle del Ebro; las mínimas en ascenso en general, aunque continuarán las heladas, localmente moderadas, en el centro y este de la Península. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Viento del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y cordillera Cantábrica. Flojo variable en el resto.

Miércoles

En el tercio occidental de la Península estará nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que podrían estar localmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia durante la primera mitad del día, y localmente persistentes en el oeste del sistema Central, y no se descarta que en forma débil alcancen a otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte, y la Sierra de Madrid.

La nubosidad ira disminuyendo de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en ascenso en general, excepto en el litoral de Galicia y del Cantábrico, Baleares, y Canarias, donde habrá pocos cambios. Heladas en áreas montañosas del este peninsular.

Viento del suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico; del suroeste en Baleares, y flojo en el resto.

Jueves

En Galicia, Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León, y Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en forma más débil podrán extenderse a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, especialmente en su mitad occidental, y en el oeste del sistema Central.

La nubosidad disminuirá hacia el este de la Península, estando poco nuboso o despejado en el área mediterránea y Canarias. Las temperaturas con pocos cambios en Galicia, noroeste de Castilla y León, Andalucía, Baleares y Canarias, y en ascenso en el resto de la Península. Heladas débiles en puntos del interior del este peninsular.

Vientos de componentes sur y oeste en la Península y el área mediterránea, y del este en Canarias, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y el Cantábrico.

Noticias relacionadas