La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nieblas localmente persistentes en la Meseta norte, cuenca del Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y pocas nubes en la mayoría de las regiones, salvo en Galicia, donde podría llover de forma débil.

Así, el cielo estará nuboso en Galicia, con probabilidad de lluvias débiles en el litoral oeste, y habrá intervalos de nubes en otras zonas del extremo norte peninsular y del área mediterránea, mientras que predominará el cielo poco nublado o con nubes altas en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas ascenderán en la Meseta norte y las depresiones del noreste peninsular, mientras que las nocturnas aumentarán en el norte peninsular y habrá heladas débiles en el interior, que serán más intensas en la Meseta norte y los Pirineos.

El pronóstico del tiempo para el miércoles 8 de enero.

Soplará viento de dirección suroeste en el litoral gallego, de componente norte en el Ampurdán y Baleares, de levante en el Estrecho, de dirección noreste en el litoral mediterráneo y flojo en el resto de la península.

En Canarias podría llover de forma débil en el norte de las islas de mayor relieve y soplarán vientos alisios.

Predicción por comunidades:

GALICIA: cielo nublado, excepto en el sureste, donde predominará el cielo poco nuboso, que aumentará durante la noche a nuboso en toda la región. Lluvias débiles en la costa más occidental de La Coruña, que de forma dispersa, pueden alcanzar la costa de Pontevedra. Brumas y bancos de niebla a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las mínimas en la mitad oeste y menos acusado de las máximas, que en zonas montañosas del sureste se mantienen sin cambios. Viento flojo de direcciones suroeste y sur, más intenso en el litoral entre Finisterre y Ortegal y de dirección variable en Orense.

ASTURIAS: cielo nublado en el noroeste y poco nuboso en el resto de la región, que aumentará al final del día a nuboso en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros. Viento flojo de componente sur, temporalmente en calma durante las horas centrales.

CANTABRIA: cielo poco nublado con nubes altas, que aumentará a intervalos nubosos en la zona litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado hacia el sur. Viento flojo variable de componente sur durante la mañana y de componente este en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo poco nublado con nubes altas, acompañadas de nubes bajas en Álava a primeras horas de la jornada, con probables bancos de niebla asociados y aumento a intervalos nubosos en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado hacia el sur y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable de componente sur durante la mañana y de componente este en el litoral por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nublado, con nubes bajas en algunas zonas de la región, además de brumas y nieblas, sobre todo en la meseta, que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en aumento en el interior de la meseta y sin cambios en el resto, que estarán condicionadas siempre a la persistencia o no de la niebla. Habrá heladas generalizadas en la meseta. Viento flojo variable.

NAVARRA: cielo poco nublado con nubes altas, acompañadas de bajas a primeras horas del día en el tercio oeste, donde hay probabilidad de bancos de niebla matinales, y aumento a intervalos nubosos en el norte durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en la Ribera baja. Viento flojo variable de dirección noroeste por la mañana, que será más intenso en la ribera del Ebro, y de direcciones sur o sureste durante la tarde.

LA RIOJA: cielo poco nublado con nubes altas, además de brumas y nieblas, que serán más probables durante la mañana y sobre todo en las últimas horas de la noche. Temperaturas mínimas en ascenso y heladas débiles dispersas en la sierra. Viento flojo de direcciones noroeste y norte, que rolará durante la tarde a componente este.

ARAGÓN: en la ribera del Ebro y la mitad sur de Huesca, habrá nubes bajas y nieblas matinales localmente persistentes. En el resto, cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en aumento en la mitad sur de Huesca. Heladas débiles en Huesca y en la Ibérica. Viento flojo variable o en calma.

CATALUÑA: en el Pirineo y en la mitad oriental, intervalos nubosos y alguna precipitación débil durante la primera mitad del día en el norte de Gerona. En la depresión de Lérida y Tarragona, nubes bajas y nieblas localmente persistentes. En el resto de la región, cielo poco nublado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el sur de Lérida y heladas en el Pirineo. En Tarragona y este de Girona, viento flojo a moderado de direcciones noroeste y norte, que rolará a flojo de componente este, y en el resto, flojo variable.

EXTREMADURA: cielo poco nublado con nubes altas. Brumas, nieblas y nubes bajas durante la primera mitad del día, especialmente en los valles del Tajo y del Guadiana. Temperaturas sin grandes cambios y heladas débiles dispersas. Viento flojo variable.

MADRID: cielo despejado, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas en ligero aumento, además de heladas débiles. Viento flojo variable de dirección noreste a primeras horas de la jornada.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con intervalos de nubes altas y localmente intervalos de nubes bajas asociadas a brumas y probables bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana y en puntos de la Mancha. Temperaturas mínimas en aumento en Cuenca y Guadalajara y descenso de las máximas en el tercio este, además de heladas débiles. Viento flojo variable de componente norte mediodía, cuando rolará a componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable, de componente este durante la tarde.

MURCIA: cielo con intervalos nubosos en el litoral y despejado en el resto de la región. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en el norte. Viento flojo variable de componente este.

BALEARES: cielo poco nublado, que aumentará a intervalos nubosos a partir de la mañana. Temperaturas nocturnas en ascenso en Menorca y en descenso en el resto de las islas, mientras que las diurnas permanecerán sin cambios. Probabilidad de heladas débiles en la sierra de Tramontana y el norte de Ibiza. Viento flojo de dirección noroeste que rolará a dirección noreste.

ANDALUCÍA: cielo despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral mediterráneo y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior oriental. Viento de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que aumentará durante el día, y flojo variable en el resto de la región.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera, habrá intervalos nubosos; en el norte y este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, cielo nublado; en el sur, cielo poco nuboso con intervalos durante la tarde. Lluvias débiles ocasionales y dispersas en el norte y este de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, que serán probables en el resto de las islas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado de dirección noreste.

Noticias relacionadas