La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, viento fuerte en Galicia, norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias.

En el resto de la península y Ceuta y Melilla habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones y, en Canarias, lloverá en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.500 metros en la mitad norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en Baleares, bajo Ebro y Canarias, y también lo harán los valores nocturnos en el sur y este de la peninsular, Baleares, y Canarias.

El tiempo: pronóstico para el 6 de noviembre

El viento soplará del oeste o noroeste en la península y en Baleares, del noreste en Canarias, y con intervalos fuertes en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, Baleares, Alborán y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: Lluvias débiles y chubascos, que serán más frecuentes e intensos por la tarde. Cota de nieve a 1.400 metros a primeras horas subiendo por encima de 2.000 metros por la mañana y bajando a 1.600 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de oeste y noroeste, en general flojo en el interior, girando por la tarde temporalmente a suroeste.

ASTURIAS: Lluvias débiles y chubascos frecuentes. Cota de nieve en torno a 1.400-1.600 metros subiendo a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Vientos de oeste y noroeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral y en zonas altas, girando temporalmente por la tarde a suroeste con intervalos de fuertes en la costa.

CANTABRIA: Lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que ocasionalmente sean fuertes, persistentes y con tormenta en el litoral y mitad oriental. Las precipitaciones tenderán a desaparecer por la tarde para reaparecer al final del día. Cota de nieve entre 1.400-1.600 metros subiendo por encima de los 2.000 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste y oeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes al principio, amainando temporalmente a oeste y suroeste por la tarde y arreciando otra vez al final.

PAÍS VASCO: Lluvias y chubascos generalizados, sin descartar que en la franja litoral sean localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente de carácter tormentoso. Las precipitaciones tenderán a desaparecer por la tarde para reaparecer al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste y oeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes al principio, amainando temporalmente a suroeste por la tarde y arreciando otra vez al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso nuboso a cubierto con precipitaciones, sobre todo al principio y al final y en general débiles. En el resto intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, sin descartar precipitaciones débiles dispersas. Cota de nieve: 1.400 a 1.600 metros, subiendo por encima de 1.800 o 2.000. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste girando al suroeste.- NAVARRA: Nuboso o cubierto, excepto en el extremo sureste donde predominarán los intervalos. Lluvias y chubascos en el tercio norte, disminuyendo la probabilidad hacia el sureste. No se descarta que los chubascos sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta en la vertiente cantábrica. Cota de nieve a 1.400 metros al principio subiendo hasta los 1.600-1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste tendiendo a sur flojo por la tarde.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles, sobre todo al principio y final del día. Cota de nieve: 1600 subiendo a 2.000 metros. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del oeste girando al suroeste por la tarde.

ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en el sector occidental y en la divisoria, de nieve por encima de 1.400-1.600 metros, remitiendo por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en las comarcas occidentales y en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en las comarcas orientales.

CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto en el Pirineo, intervalos nubosos en el cuadrante nordeste y poco nuboso en el resto. Se esperan precipitaciones en el valle de Arán, y no se descartan de forma dispersa y ocasional en el resto del Pirineo y en el cuadrante nordeste; serán débiles en general, remitiendo por la tarde. Cota de nieve a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En la mitad sur, y en el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y prelitoral de Tarragona; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos o nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Vientos del oeste o noroeste.

MADRID: Intervalos nubosos en la Sierra, aumentando a nuboso a final del día sin descartar alguna precipitación débil y dispersa; intervalos nubosos en el resto de la Comunidad. Temperaturas Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos altos de la Sierra. Vientos de componente oeste, predominando en las horas centrales los noroestes, con intervalos de fuerte en zonas altas.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso en Guadalajara tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto, intervalos nubosos disminuyendo en general a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en Ciudad Real, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Sistema Ibérico. Vientos del oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes en zonas altas de la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el tercio norte y cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos de noroeste, más intensos en la primera mitad del día, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional, preferentemente en Menorca y nordeste de Mallorca. Temperaturas en descenso. Vientos del noroeste con algún intervalo de fuerte hasta el mediodía.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, con brumas y nubes bajas matinales en las sierras orientales, e intervalos nubosos con probabilidad de precipitación a primeras horas en Melilla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales; precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de los intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.

Noticias relacionadas