La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte y el este, en donde estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, mientras que las temperaturas bajarán en Galicia y el Cantábrico.

Nuboso al principio en la mitad noroeste de Galicia, con lluvias débiles, que tenderán a remitir a lo largo del día. Poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo de la jornada en el resto del extremo norte peninsular, Cataluña y Castellón, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, y también al principio en otras zonas del área mediterránea, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

El pronóstico del tiempo para el viernes 27 de septiembre.

Temperaturas en descenso en Galicia y Cantábrico y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente oeste en el litoral de Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, del este en el Estrecho, de componente sur en los litorales de Valencia, Cataluña y Baleares, y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de cielos nubosos o cubiertos quedando intervalos nubosos o poco nuboso por la tarde. Lluvias débiles de madrugada en el noroeste, más intensas y frecuentes en el oeste de A Coruña, que se irán desplazando hacia el resto, con menor probabilidad cuanto más hacia el sureste, sin que se esperen en el este de Ourense. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, más acusado en la mitad noroeste en el caso de las mínimas y en el extremo norte en el caso de las máximas. Viento de sur y suroeste flojo, más intenso en la costa norte, girando a oeste y noroeste y a norte al final, cuando amaina también en el litoral.

ASTURIAS: poco nuboso aumentando de madrugada a nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles y dispersas desplazándose de oeste a este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos más intensos en el litoral, rolando a oeste y noroeste.

CANTABRIA: poco nuboso con nubes altas, aumentando a partir del mediodía a nuboso con lluvias débiles, menos probables en el tercio sur; podrían darse brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo al mediodía a componente norte; en el litoral el viento rola de sur a noroeste y al final a oeste, flojo en general.

PAÍS VASCO: poco nuboso con nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso con lluvias débiles, más probables cuanto más al norte. Probables brumas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable que gira de sur a norte; en el litoral, viento flojo variable, tendiendo por la tarde a noroeste y al final a oeste flojo.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte, poco nuboso aumentando hasta cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, en la Cantábrica, en la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas matinales en el norte y noreste. Temperaturas sin cambios en general, o en descenso ligero en el noroeste. Vientos flojos variables, tendiendo a predominar la componente norte al final.

NAVARRA: poco nuboso con nubes altas por la mañana, tendiendo durante la tarde a aumentar a nuboso en el tercio norte y extremo oeste, sin descartar alguna precipitación débil en los valles de Baztán y Bidasoa al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable,

LA RIOJA: poco nuboso aumentando la nubosidad alta durante el día, y la nubosidad baja al final del día. No se descartan brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos variables tendiendo al final a componente norte, flojos.

ARAGÓN: en el Pirineo, poco nuboso aumentando a nuboso con probabilidad de precipitaciones. En el sureste de Teruel, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado por la tarde y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el Pirineo y de chubascos en el nordeste, litoral y prelitoral. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente sur durante el día, con intervalos de suroeste moderado en el litoral norte.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el sudeste, donde no se descartan algunas brumas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior. En el interior norte de Castellón, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Viento del sur flojo.

MURCIA: cielos con intervalos nubosos y brumas a primeras horas, tendiendo a poco nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

BALEARES: cielo poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente sur en general débiles, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos y brumas matinales en la vertiente mediterránea y Cádiz. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en el interior. Vientos variables flojos, con brisas. Levante en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos al inicio que tenderán durante la mañana poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.

Noticias relacionadas