Las temperaturas continuarán altas el viernes en las islas orientales de Canarias, con valores significativamente elevados, mientras el tiempo estable predominará en el resto de la geografía, informa este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



La Aemet prevé tiempo estable en casi todo el país, con predominio de cielo poco nuboso o despejado. Únicamente existe la posibilidad de chubascos dispersos en Baleares, y de alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla. Asimismo, se desarrollarán intervalos de nubes de evolución en Castilla y León, Extremadura y zonas de montaña próximas.



Las temperaturas en aumento en Canarias, alcanzando valores significativamente altos en las islas orientales. En el tercio norte peninsular, las diurnas irán en ascenso, que será más acusado en el área cantábrica. En el resto no se registrarán cambios apreciables.

El pronóstico del tiempo para el viernes 23 de agosto.



El viento soplará de componente este en el área mediterránea y resto del sur y sudeste peninsular, con levante fuerte en el área del Estrecho. Alisios en Canarias. En el resto, viento flojo.



Predicción por comunidades autónomas:



GALICIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, de madrugada, intervalos de nubes bajas en el interior, aumentando por la tarde las nubes de evolución del las zonas de montaña de Lugo y Orense. Brumas de madrugada en el interior y al final del día en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad occidental y con cambios ligeros en el resto; máximas en aumento en Lugo y con pocos cambios en el resto. Las máximas pueden superar los 34 grados en el interior de la mitad oriental. En el litoral, viento flojo de norte y nordeste girando a componente oeste. En el interior, flojo variable tendiendo a componente oeste.



ASTURIAS: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y, de madrugada, intervalos de nubes bajas y alguna bruma en el interior, aumentando por la tarde las nubes de evolución en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, notable en muchas zonas del interior. En el litoral, viento de componente este; en el interior, flojo variable.



CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso en puntos del centro; máximas en aumento que podrá ser localmente notable en el interior. Viento flojo de componente sur a primeras horas, rolando a norte y noreste.



PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con nubes altas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, que podría ser notable en zonas del interior. Viento flojo con predominio de la componente sur a primeras horas en el interior y del este en el litoral, rolando a noreste a partir de mediodía.



CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, que puede ser notable en el extremo norte. Viento flojo variable.



NAVARRA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, más acusado en el norte donde puede ser localmente notable, y ligero en el sur. Viento flojo variable, tendiendo a sur y sureste.



LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso. Viento flojo, predominando el sureste.



ARAGÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, predominando el sureste en el valle del Ebro.



CATALUÑA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.



EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios. Viento flojo variable.



COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado o poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo, tendiendo a ser dirección variable por la tarde.



CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en zonas de sierra. Temperaturas en ascenso ligero, excepto en Albacete, donde habrá pocos cambios. Viento de componente este, generalmente flojo, más intenso del sureste en La Mancha a primeras horas.



COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.



MURCIA: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios. Viento de noreste en el litoral, y de componente este flojo en el litoral.



BALEARES: predominio del cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y nordeste en general flojo y brisas en Mallorca.



ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado, salvo nubosidad matinal de nubes bajas en Ceuta y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.



CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura predominio de cielo poco nuboso con intervalos matinales en los litorales del oeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Baja probabilidad de calima, principalmente en las islas orientales, que afectará especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior. Las máximas superarán los 34 grados en cumbres de Gran Canaria y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura, alcanzando los 36 grados o incluso superándolos localmente en medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Noticias relacionadas