La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos y tormentas en Cataluña, con probabilidad de ser localmente fuertes y con granizo, sin descartar que también lo sean en otros puntos de Pirineos.

Baja probabilidad de algún chubasco o tormenta en el entorno de la comunidad Valenciana y Baleares. En el norte de Galicia y área cantábrica, nuboso con precipitaciones, más frecuentes e intensas en el extremo oriental, remitiendo durante la tarde. No se descarta algún chubasco o tormenta vespertina en las sierras de Murcia y Almería. Intervalos nubosos en zonas de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oriental peninsular y Baleares, y ascenderán en el extremo oeste. Nocturnas en descenso. Las temperaturas quedarán por debajo de los valores habituales en gran parte del noroeste, norte y centro peninsulares.

Martes

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución en zonas del Cantábrico oriental, tercio este peninsular, área del Estrecho y Melilla, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Serán más probables y en forma de chubascos y tormentas en los entornos de Almería, Murcia y sur de Valencia durante la primera mitad del día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, notable en Murcia y Almería, en aumento en el resto de la Península y pocos cambios en Canarias. Las máximas alcanzarán los 34 grados en algunas zonas del interior suroeste.

Miércoles

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se esperan intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, aumentando a nuboso en el norte de Galicia y litoral cantábrico, donde puede haber algunas lluvias débiles según avance el día. También puede haber algún chubasco en general débil en el este de Cataluña. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, y con posibilidad de alguna precipitación débil, en el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas diurnas en aumento, salvo en Galicia, sur de Andalucía y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El aumento podrá ser notable en el alto Ebro, Navarra y centro este peninsular. Las máximas alcanzarán los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Jueves

Intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones, más probables y algo más intensas en la mitad oriental del Cantábrico y en el noreste de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibildad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte de la Península, en ascenso en el litoral de Andalucía oriental, y con pocos cambios en el resto.

Noticias relacionadas