La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares. Predominio de cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsulares, y posibilidad de algunos chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la cordillera Cantábrica y en Pirineos. El tiempo será estable en Canarias y en Baleares.



Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en general en descenso. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos, y en Baleares.

Pronóstico del tiempo para el miércoles 24 de julio.

Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, del este en el área mediterránea y Estrecho. Predominio de la componente sur en el resto de la Península. En Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades Autónomas

GALICIA: Intervalos de nubes bajas y altas principalmente en el tercio noroeste, y en el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna. No se descartan brumas y nieblas de madrugada en A Coruña e interior de Lugo. Temperaturas mínimas que descienden, salvo en el oeste donde se mantienen con cambios ligeros; máximas que se mantienen con pocos cambios, predominando el ascenso y que será más intenso en el litoral norte de A Coruña y oeste de Pontevedra. En el litoral viento de componente sur, arreciando en el litoral occidental por la tarde; en el resto, viento flojo variable en la primera mitad del día tendiendo a componente oeste por la tarde.



ASTURIAS: Intervalos nubosos de nubes baja al principio, sin descartar que se produzca alguna bruma más probable en la mitad norte, e intervalos de nubes medias y altas con probables chubascos que ocasionalmente pueden ser tormentosos en la Cordillera durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo en la segunda mitad del día a componente norte en el interior y en el litoral a componente este.



CANTABRIA: Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y algunas brumas en el oeste a primeras y últimas horas. Durante la tarde, intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar tormentas ocasionales y aisladas en el extremo este. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable en el extremo este, excepto en el litoral occidental y Campoo donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a este y nordeste en el litoral.



PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado, excepto en Bizkaia y Gipuzkoa donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas y algunas brumas matinales en zonas altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos tormentosos, ocasionales y aislados en el interior, más probables en el de Bizkaia. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el interior este y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso localmente notable en Bizkaia y Gipuzkoa, y sin cambios en Araba. En el litoral, viento flojo, de oeste girando pronto a este y nordeste. En el interior, viento flojo variable, predominando la componente sur en Araba por la tarde.



CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y en el sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del sur al suroeste.



NAVARRA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio del día en el extremo noroeste donde se espera alguna bruma matinal en zonas altas. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco tormentoso y ocasional en el extremo nordeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero, excepto en el sureste donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas sin cambios, excepto en la vertiente cantábrica donde descenderán. Viento flojo variable, con predominio del sur y sureste en La Ribera, soplando con algo más de intensidad en la segunda mitad del día.



LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan algunos chubascos o tormentas dispersas. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del sur en la sierra y del sur y sureste, flojos en general.



ARAGÓN: Predominio de cielos despejados por la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta aislado y ocasional, preferentemente en la divisoria del Pirineo. Temperaturas sin cambios. Viento de sur y sureste flojo en general, aumentando a moderado en la depresión del Ebro por la tarde.



CATALUÑA: Predominio de cielo despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el sur de Tarragona, y con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta aislado y ocasional por la tarde, preferentemente en el extremo norte. Temperaturas sin cambios, o con ligeros descensos de las máximas en el litoral y prelitoral. Viento variable flojo tendiendo a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde en el interior del tercio sur.



EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Sin descartar algunos chubascos y tormentas dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, predominando el sur y el suroeste.



MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del este y sureste tendiendo a mediodía a componente sur.



CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta y, en horas centrales, de evolución diurna en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos ligeros en el oeste; máximas que suben en el extremo oeste y cambian poco en el resto. Viento flojo del este y sureste rolando, en las provincias occidentales, a sur y suroeste y, en el resto, a sureste y sur, con intervalos más intensos por la tarde.



COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este.



MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en el Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.



BALEARES: Despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos con brisas costeras.



ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras orientales y sierra Morena. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el Poniente almeriense y litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos de levante en el litoral de Almería y en el Estrecho, variables flojos en el resto tendiendo a componente oeste por la tarde en las comarcas occidentales.



CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente de las máximas en las islas orientales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.
 

Noticias relacionadas