La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas extremas en el valle del Ebro e interior de Cataluña, con máximas que superarán los 42 grados y mínimas que no bajarán de los 24, y significativamente altas, hasta 40 grados, en amplias zonas del interior peninsular.

Habrá intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico y estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con nubosidad de evolución diurna en puntos aislados de Pirineos, donde no se descarta algún amago tormentoso por la tarde.

En Canarias se prevén intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve, y probables calimas en zonas del este y centro peninsulares, con tendencia a disminuir.

Pronóstico del tiempo para el viernes 28 de junio.

Las temperaturas diurnas tan sólo bajarán en el norte de Galicia y en el Cantábrico, de forma notable en la zona más oriental, y se mantendrán sin cambios o continuarán en escalada en el resto de la península y en Baleares, mientras que en Canarias se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.

Soplarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, de la componente sur en el interior peninsular, de la componente este en el área mediterránea y alisios en Canarias.