La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes ascenso casi generalizado de las temperaturas, sobre todo en puntos de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid y Navarra.

El pronóstico del tiempo para el martes 25 de junio.



En la Península y Baleares predominará el cielo casi despejado, aunque en el noroeste peninsular se espera nubosos con luvias en el este de Galicia, Cantábrico occidental y León, y que podrían extenderse al País Vasco y a otras zonas de la meseta Norte. 



La Aemet señala la probabilidad de algún intervalo de nubes bajas en el área del Estrecho, Ibiza y golfo de Valencia; en Canarias, nuboso en las islas de mayor relieve, con alguna lluvia débil aislada por la mañana, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes en el resto. Probable calima o polvo en suspensión en el tercio oriental peninsular y Baleares. 

Temperaturas diurnas en aumento, notable en la Meseta, salvo en los litorales cantábrico y mediterráneo oriental y Canarias, donde permanecerán sin cambios; la Aemet alerta de valores por encima de los normales en el este peninsular y Mallorca, superándose los 36 grados en Castilla-La Mancha, medio Ebro, este de Andalucía e interior de Mallorca.



El viento soplará de componente este en el litoral norte de Galicia, este peninsular y Baleares, sur en la vertiente atlántica, poniente flojo en el Estrecho y variables en el resto.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]