La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias y temperaturas en descenso en el centro y norte de la Península.

El pronóstico del tiempo para el miércoles 19 de junio.



Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias, que afectarán también de forma más dispersa a zonas del oeste y norte de Castilla y León y a Cantabria.



Por la tarde se esperan algunos chubascos en el entorno de Pirineos. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del norte y oeste peninsulares, y predominio de poco nuboso en el resto. Es posible que se formen nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.



Las temperaturas bajarán en el centro y norte de la Península, descenso que será más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y subirán en el área mediterránea y extremo sur peninsular.



Los vientos serán del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el Mediterráneo; en Canarias será de componente norte.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]