La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas tan altas como las de este fin de semana, especialmente en la mitad occidental y centro peninsular, con un tiempo en todo el país que seguirá seco y estable con cielos despejados mientras que el viento soplará fuerte en el Estrecho.

El tiempo: pronóstico para el lunes 13 de mayo

Las temperaturas diurnas seguirán en niveles superiores a lo habitual en estas fechas y con pocos cambios, salvo en Canarias, donde bajarán. Las nocturnas en ascenso en zonas de la mitad norte peninsular.

Los cielos estarán despejados, salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primeras horas en el norte de Galicia, Asturias, puntos del litoral sudeste peninsular, Mallorca y área del Estrecho.

Los vientos tendrán componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con Levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. De componente norte en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Predominará el viento flojo en el resto.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para el mes de mayo]