La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielo poco nuboso o despejado en toda la península e intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca.

Según la predicción de la Agencia, la semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior.

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

El tiempo: pronóstico para el lunes 6 de mayo Redacción | Agencias

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos.

El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Martes

En el oeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias en Galicia y oeste de la cordillera Cantábrica, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, y con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas del extremo norte peninsular, meseta Norte, norte de Extremadura y zonas aledañas.

En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, en descenso en el cuadrante noroeste peninsular interior. Nocturnas en aumento en la mitad nordeste peninsular y Baleares, que podrá ser localmente notable en el cuadrante nordeste.

Alisios en Canarias. Poniente en el estrecho y Alborán. Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litorales del sureste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componentes sur y este en el nordeste peninsular y Baleares.

Miércoles

En casi toda la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, meseta Norte, norte de Extremadura y Pirineos. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y Pirineo central. De forma más débil y dispersa, se podrán extender a otras zonas de la Península, con menos probabilidad cuanto más hacia el sudeste.

En la comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía mediterránea y Baleares, se prevén intervalos de nubes altas. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. Cota de nieve: en Pirineos 2200/2600 m bajando a 2000/2200 m Temperaturas diurnas en aumento en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, en descenso en la vertiente atlántica y alto Ebro. Nocturnas en aumento en el este peninsular y Baleares.

Vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y Andalucía oriental y con rachas fuertes en zonas de montaña y meseta Norte. Alisios en Canarias.

Jueves

En gran parte de la mitad norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas de Galicia y Asturias. Se extenderán durante el día al Cantábrico, meseta Norte, alto Ebro, Navarra y Pirineos y, con menor probabilidad, podrán afectar a zonas aledañas.

En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con intervalos nubosos en general, matinales en el norte de Canarias y solamente de nubes altas en el sudeste peninsular y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y área mediterránea oriental peninsular. Nocturnas en descenso en casi toda la Península. Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, y alisios en Canarias.

Noticias relacionadas