La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielos poco nubosos o despejados en toda la Península e intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca.

Según la predicción de la Agencia, la semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior.

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

El tiempo: pronóstico para el lunes 6 de mayo Redacción | Agencias

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos.

El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para el mes de mayo].