Para lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en los Pirineos, Ampurdán y el entorno del bajo Ebro y cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos. Las precipitaciones se darán en el Cantábrico oriental y Pirineos y serán de nieve a partir de los 800/1.100 metros, tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del país habrá predominio de tiempo estable, con intervalos nubosos en Baleares, sureste peninsular y, a primeras horas, en zonas dispersas del interior peninsular. Posibles nieblas matinales en los valles de Extremadura, Andalucía occidental y Castilla-La Mancha, sin descartar calimas en Canarias. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y mitad noreste peninsular, y en aumento en el suroeste y Canarias. Heladas, en general débiles, en montañas y meseta norte.

El viento soplará de componente este en Canarias, y de componente norte en Baleares y en el este y noreste de la Península. Intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro.

El tiempo: pronóstico para el lunes 11 de febrero

Martes

Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en el extremo sudeste peninsular y en el área del Estrecho, donde habrá algunas lluvias débiles al principio. Probables nieblas y nubes bajas matinales en zonas del alto Ebro, noreste de Castilla y León, interior sureste peninsular y Baleares. Posibilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la Península y en Canarias, excepto en el extremo sudeste y área del Estrecho donde se espera un descenso; las nocturnas, en descenso en general, con heladas en gran parte del interior norte peninsular, más intensas en zonas altas, y en Mallorca.

Miércoles

Tiempo estable en todo el país, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área mediterránea. Posibilidad de calimas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península y Canarias, y con pocos cambios en Baleares, siendo superiores a los valores normales para la época, especialmente en las vertientes atlántica, cantábrica y en Canarias. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

Jueves

Tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos en la mayoría de zonas, salvo intervalos de nubosidad baja en el área mediterránea y valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de la Comunidad Valenciana y en el área del Estrecho. En Canarias, predominio de poco nuboso aumentando a nuboso en el extremo noroccidental.

Posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en Galicia y el Cantábrico, y en descenso en el este de la vertiente atlántica y en Canarias. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular y zonas altas del este.

Noticias relacionadas