La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y norte de Castellón. Las temperaturas mínimas, en general, estarán en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, sin que se descarten de forma más ocasional y dispersa, en el resto del área cantábrica, cabecera del Ebro y Pirineos. Cielo nuboso con nubes bajas, tendiendo a poco nuboso en Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico. En Baleares, intervalos de nubes bajas y en el resto del país poco nuboso o despejado.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará en torno a los 1.200/1.500 m. Nieblas en el valle del Duero, que podrían ser localmente persistentes y con cencellada, y brumas y bancos de niebla matinales en otras zonas de Castilla y León, interior de Galicia, valles de Extremadura y de Cataluña. Calima en Canarias.

El tiempo: previsión para el lunes 14 de enero.

Las temperaturas estarán en aumento en la Península y Baleares, salvo en el noroeste peninsular y Pirineos, donde no habrán cambios significativos. En Canarias, en ligero descenso. Las mínimas, en general estarán en ascenso, aunque con heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Predominio de vientos de componentes norte y oeste, siendo del noroeste con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Baleares y Pirineos, y con rachas muy fuertes en el sur de Tarragona y norte de Castellón. En Canarias vientos del este.

Martes

Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el país, excepto en el Cantábrico oriental donde estará nuboso disminuyendo a poco nuboso por la tarde; también habrá intervalos de nubes bajas en otras zonas de la mitad norte peninsular, del área mediterránea y en Canarias occidentales.

Brumas y nieblas en la meseta norte y en los valles de Huesca y Lérida, principalmente durante la primera mitad del día. Tampoco son descartables en el interior de Galicia. Calima en Canarias, tendiendo a disminuir.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea peninsular y entorno del valle del Ebro, y en ascenso en el entorno de Castilla y León y del sur de Aragón. Las temperaturas nocturnas descenderán en el extremo norte, en el cuadrante noreste peninsular y en Baleares. Heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Miércoles

En mitad occidental de la Península incremento de la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, con lluvias en el oeste de Galicia y en el área del Estrecho, que podrían extenderse a zonas próximas. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de España, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Cota de nieve en torno a 1000/1200 m en el tercio noroeste peninsular. Posibles brumas y nieblas en los entornos de los valles del Duero y Ebro, y en zonas de la Meseta sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el interior de la Península, y en ascenso en el litoral Cantábrico. Las nocturnas, en ascenso en el suroeste de la Península. Heladas en amplias zonas del interior peninsular.

Jueves

En la mayor parte del España estará nuboso o muy nuboso, con lluvias en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y norte de Canarias, que en forma más débil no se descartan en el resto del país, siendo más probables en Galicia, Sistemas Ibérico y Central, y Andalucía.

Cota de nieve: en torno a los 1000/1600 m. bajando a 800/1000 m. en el norte y centro de la Península, y 1400/1600 m. en Andalucía. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Ibérico y Central, y Andalucía occidental, y con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas de la Meseta norte, y en zonas altas del norte y este de la Península.

Noticias relacionadas