El tiempo seguirá siendo estable hoy, con temperaturas significativamente bajas en buena parte del interior peninsular y litoral cantábrico donde son probables lloviznas débiles, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia prevé predominio cielo poco nuboso o despejado, excepto en zonas de nieblas.

En el Cantábrico oriental habrá cielo nuboso y algunos intervalos de nubes bajas en el resto del litoral cantábrico, litoral sudeste peninsular y Baleares, sin descartar del todo alguna precipitación débil y ocasional.

En Canarias se podrán producir calimas y son probables nieblas matinales en valles de Extremadura, interior del País Vasco y alto Ebro, sin descartarlas en Galicia y depresiones del noreste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y área mediterránea, al igual que las nocturnas en el nordeste de la Península. Las heladas continuarán presentes en gran parte del interior peninsular, más intensas en ambas mesetas y Pirineos.

Martes

Continuará el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas de nieblas. No obstante, estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, noroeste de Navarra y Pirineos, que serán de nieve a partir de 1000/1400 m. También se esperan algunas nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares, sin descartar alguna lluvia ocasional a primeras horas en el litoral sur del Levante.

Probables nieblas matinales en zonas de Castilla y León y alto Ebro, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular. Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, mas intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

Miércoles

En el extremo norte peninsular y Baleares se espera predominio de cielos nubosos, con probables precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos y este de Baleares. Las precipitaciones podrían ser de nieve en el norte a partir de 900/1200 m. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte, así como nubosidad media y alta en Canarias.

Probabilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y valle del Guadiana. Temperaturas en apreciable descenso en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. Heladas localmente moderadas en el interior peninsular, incluso fuertes en Pirineos.

Jueves

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el área mediterránea aumentará la nubosidad, con precipitaciones en puntos del litoral peninsular y, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, en Baleares. Es probable que caigan precipitaciones en forma de nieve, en cualquier cota, en el extremo norte y Baleares.

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en la meseta Norte y vespertinos en Canarias. Posibilidad de nieblas matinales en la meseta Norte. Temperaturas en descenso, en general acusado, con heladas intensas en numerosas zonas del interior peninsular y fuertes en Pirineos.

Noticias relacionadas