Los chubascos y tormentas continuarán este lunes en el país pero de manera ocasional, aunque podrían ser localmente fuertes y persistentes en el este (Comunidad Valenciana y Baleares). Precisamente, ocho provincias del este estarán en aviso de distintos niveles por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Tarragona y Murcia estarán en aviso amarillo (riesgo), tanto por lluvias como tormentas. En aviso naranja (riesgo importante) estarán Castellón, Valencia y Alicante por lluvias, mientras que Mallorca e Ibiza y Formentera lo estarán por lluvias y tormentas.

Así, durante la jornada, estará al principio nuboso y con posibilidad de lluvias débiles en el Cantábrico y alto Ebro, tendiendo a intervalos nubosos.

La histórica riada de Cebolla desata el pánico entre sus vecinos

En el resto de la mitad oriental y en el centro de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, los cielos estarán nubosos o habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas. En el sur de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, los chubascos y tormentas podrían ser fuertes y persistentes.

En el resto de la Península, estará poco nuboso o habrá intervalos nubosos. Y en Canarias, estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un ascenso en Galicia, la Meseta norte y Andalucía, mientras que descenderán en Baleares. En el resto se esperan pocos cambios.

La gota fría deja lluvias torrenciales en el este peninsular

Por último, soplarán vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte. Además, habrá predominio de viento del este y nordeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del este en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental.