Mike Hodge, propietario del Marakele Predator Centre en Limpopo, Sudáfrica, fue atacado durante un pase turístico por Shamba, un león de diez años al que había criado él mismo. El felino arrastró por el cuello al hombre de 72 años, que solo pudo ser liberado cuando uno de los trabajadores abatió al animal.

El incidente, que ha quedado recogido en un dramático vídeo que se ha hecho viral, ocurrió cuando un vehículo turístico protegido por una jaula penetró en el recinto de Shamba. Hodge se disponía a atraer al león y alejarlo de la puerta para que el coche pudiera salir, como era su costumbre.

Por motivos desconocidos, sin embargo, el animal se arrojó sobre su cuidador antes de que este lograse alcanzar la seguridad de la verja, lo mordió en el cuello y lo arrastró hasta unos matorrales, entre los que Hodge permaneció inerte. En el vídeo se aprecian, entre los gritos angustiados de los presentes, los disparos que diern muerte al león.

Ataque de un león a su cuidador en un safari de Sudáfrica.

Hodge fue operado de heridas en el cuello y la mandíbula que actualmente están en tratamiento por una infección. Además, está recibiendo fisioterapia para volver a caminar en el Milpark Hospital de Sudáfrica, según ha hecho saber la familia a través de un comunicado. 

Lo más duro para Hodge, sin embargo, está siendo el asumir la trágica muerte de Shamba. "Está muy angustiado. Intenta poner buena cara, pero creemos que todavía está procesando lo que ocurrió" - asegura Bernadette Maguire, portavoz de la familia.

Noticias relacionadas