El sistema inmunológico es la mejor defensa ante las enfermedades. Sus células actúan como guardianes que "patrullan todos los rincones de nuestro cuerpo, interrogan cualquier elemento extraño y actúan en consecuencia", en palabras de Andrés Hidalgo, investigador del CNIC.

Mientras este mecanismo funcione correctamente, añade este experto, será posible evitar los ataques de toda clase de organismos patógenos, pero ¿cómo lograrlo? Alberto Mantovani, uno de los inmunólogos más respetados del mundo, ha desarrollado la fórmula 0 (tabaco) -5 (piezas de fruta y verdura al día)- 30 (minutos de ejercicio diario).

Evitar el sedentarismo y dejar de fumar son objetivos claros, pero mejorar la alimentación se antoja a veces lo más complicado para muchas personas que son incapaces de identificar cuáles son los nutrientes que necesitan potenciar en su dieta. De hecho, este es uno de los grandes problemas.

El mantenimiento del sistema inmunológico requiere un consumo constante de vitaminas y minerales pero, según los especialistas, nuestra dieta no incluye todas estas sustancias

El mantenimiento del sistema inmunológico requiere un consumo constante de vitaminas y minerales pero, según los especialistas, nuestra dieta no incluye todas estas sustancias que refuerzan las defensas y, cuando sí están presentes, generalmente tampoco alcanzan las cantidades idóneas.

La Fundación Española de la Nutrición concluye en su estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), que la mayoría de la población española tiene deficiencias nutricionales que afectan a varias vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Esta realidad no es ajena para muchas personas. De hecho, según la encuesta Omnibus, siete de cada diez mayores de 35 años manifiestan sentirse muy preocupados por mantener su sistema inmunitario fuerte.

El vaso de leche

Conscientes de estas carencias, y tras llevar a cabo un detallado estudio nutricional, Pascual ha creado una gama de productos que aportan el equilibrio de nutrientes necesarios para mejorar la calidad de la dieta y reforzar el sistema inmunitario.

"Hemos estudiado a conciencia los nutrientes esenciales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la población adulta española y que hoy están carentes en la dieta", explica Elena Garea, directora de Nutrición y Salud de Pascual.

Según sus conclusiones, entre estas sustancias están las vitaminas B9, B6, D y el zinc, aunque Pascual ha dado un paso más y ha profundizado en otro tipo de nutrientes que, aunque no son deficitarios, complementan y desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. "Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes en una alimentación equilibrada pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario su presencia aporta un valor añadido", asegura Garea.

Un vaso de Leche Pascual Salud aporta un 60% de la vitamina B9 que una persona necesita al día, un 43% de la B6, un 32% de la vitamina D y hasta un 40% de zinc, los cuatro nutrientes deficitarios en la mayoría de la población. Además, incluye, como mínimo, un 15% de vitaminas A y B12 y de selenio, claves para mantener las defensas fuertes.

"Aportamos más cantidad de los nutrientes con mayor déficit en la población y un buen porcentaje de los que ya se encuentran cubiertos, ya que todos ellos desempeñan un papel importante en el cuidado del sistema inmunitario", subraya la directora de Nutrición y Salud de Pascual.

Los nuevos productos están certificados como leche de bienestar animal y llegan a manos de los consumidores en un envase sostenible creado con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables. Son, en palabras de Garea, "un paso más en la apuesta de Pascual por el cuidado de las personas", por crear productos que respondan a las necesidades nutricionales de la población y que ayuden a cubrir los déficits generalizados.

Noticias relacionadas