Sigue a continuación en directo el evento online que organizan El ESPAÑOL y GILEAD sobre la situación actual y retos ante el SIDA en 2021: Innovación e investigación, claves para el tratamiento del VIH.

El VIH, el virus de la inmunodeficiencia humana se ha cobrado más de 39 millones de vidas desde que a principios de la década de los 80 se detectaron los primeros casos. Se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus, y actualmente hay más de 36,9 millones de casos en el mundo.

En el marco del Día Mundial contra el SIDA, que se conmemora cada año el primer día de diciembre, se desarrollará este encuentro organizado por EL ESPAÑOL con la colaboración de GILEAD.

En la mesa de debate online expertos como Nacho Schoendorff, director de unidad de negocio de VIH de Gilead; Rafael Rubio de la Unidad Infección VIH, Servicio de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre de Madrid; Ramón Espacio, presidente de CESIDA; Miguel rgolas, jefe del Servicio de Enfermedades infecciosas de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; y Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid analizarán cómo se está combatiendo el virus a través de nuevos avances en prevención, diagnóstico, tratamiento y atención temprana, así como también la situación del mismo, tras la pandemia de Covid-19. Moderará, Ainhoa Iriberri, redactora jefa de Ciencia de EL ESPAÑOL.