El Ministerio de Sanidad está al frente de la mayor crisis con la que le ha tocado lidiar en mucho tiempo. Es este departamento el que marca la pauta a la hora de tomar decisiones frente al coronavirus, en un momento en el que los casos de contagios y fallecidos crecen a un ritmo preocupante.

Pero, por encima de los decretos a escala nacional, autonómica y local, y como repiten de forma incesante las autoridades, el poder para superar esta situación está en todos y cada uno de los ciudadanos, en su responsabilidad a la hora de ser fieles a las recomendaciones de los expertos.

Sanidad lanza un nuevo vídeo con sencillas instrucciones para ser parte de la solución y no del problema. "Juntos, vamos a conseguirlo", concluye, tras explicar cómo toser, qué situaciones evitar o quiénes son las personas más vulnerables al Covid-19, que se originó en China en diciembre de 2019 y que, ya controlado en aquél país, se extiende por el resto del planeta.

Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad frente al coronavirus: "Juntos, vamos a conseguirlo"

#frenarlacurva

En su web, el departamento que dirige Salvador Illa incluye distintos documentos muy claros que resuelven las dudas más comunes sobre el coronavirus, desde cómo se transmite o cómo protegerse a cómo hablar de ello con los niños. Una voz recomendable frente a la oleada de bulos que circulan a toda velocidad por redes sociales y WhatsApp.

El consejo más repetido en las últimas horas, en especial en los territorios más perjudicados, caso de Madrid, es quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir. Otro, de gran éxito en cuanto a repercusión, es el que lleva por lema #frenarlacurva, que explica en este otro vídeo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Noticias relacionadas