Las cifras de contagiados por coronavirus en nuestro país no paran de crecer y superan ya los 2.000 afectados. De la misma manera que pasó con Italia, España ha entrado en la 'lista negra' de muchos países, que ahora prohíben la entrada de ciudadanos de la zonas más afectadas en sus fronteras. Algunas naciones han optado también por poner en cuarentena a todos los pasajeros de los países con más casos de Covid-19. 

El Gobierno de España ha recomendado limitar al máximo los viajes y desplazamientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, al tiempo que ha suspendido hasta nuevo aviso todos los vuelos procedentes de Italia, donde ya se cuentan más de 10.000 infectados. 

A continuación, repasamos los países del mundo que ya han comunicado restricciones de viaje para los españoles. 

Jordania

Las autoridades jordanas anunciaron este martes que prohibirán la entrada de viajeros procedentes de España, Alemania y Francia para evitar la propagación del coronavirus en este país árabe. La medida estará en vigor desde el 16 de marzo. 

Israel

El Ejecutivo de Netanyahu fue uno de los primeros en reaccionar y anunciar medidas drásticas. El 3 de marzo se prohibió la entrada a los españoles y las autoridades israelíes indicaron que expulsarían o pondrían 14 días en cuarentena a todos los ciudadanos que procedan de los países que han incluido en su lista negra. 

Rusia

Rusia obliga a cuarentenas a los llegados de España, Italia, Francia, Alemania, China, Irán y Corea del Sur. Si no se cumplan las instrucciones de las autoridades, Rusia contempla penas de cárcel.  con penas de cárcel si no las realizan.

Arabia Saudí

Las autoridades han decretado la suspensión de los viajes con 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, y varios de Oriente Medio, como medida para evitar el contagio del coronavirus en su territorio.

Tampoco se permitirá la entrada en territorio saudí de aquellas personas que hayan estado en esos países durante los 14 días previos al viaje.

Argentina

El presidente Alberto Fernández ha anunciado este miércoles que someterá a una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que procedan de las "zonas más afectadas" por el coronavirus, quien incumpla "estará cometiendo un delito" ha anunciado el presidente argentino. La medida afecta a China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.

Colombia

En Colombia, donde hasta este miércoles sólo hay tres contagiados por coronavirus contabilizados, también se ha optado por la restricción para los viajeros procedentes de China, Italia y España, que son sometidos a un "aislamiento preventivo" a su llegada al país. El presidente colombiano "Iván Duque", ha indicado que se trata de una  medida preventiva para "proteger la salud colectiva". 

El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también ha prohibido la entrada al país de personas procedentes de España ante la expansión del coronavirus en nuestro país. La medida de contención también afecta a los viajeros de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

Vietnam

El país asiático ha suspendido desde este martes los visados a los viajeros procedentes de España y otros siete países europeos. Según informó el gobierno de Hanoi en un comunicado, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, firmó ayer la directiva que anula la exención de visado para ciudadanos de España, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

India

Las autoridades de India han cancelado todos los visados de viajeros procedentes de Alemania, Francia y España por el brote de coronavirus y han pedido a los ciudadanos indios que eviten viajar a estos países europeos.

La recomendación de las autoridades indias llega en un momento en el que el número de casos en India ha aumentado hasta los 50 positivos. El Ministerio de Sanidad señala que los pasajeros que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Italia, Tailandia, Singapur, Irán, Malasia, Francia, España y Alemania deberán someterse una cuarentena durante catorce días desde su llegada.

Chile

El Ministerio de Salud de Chile decidió el martes establecer una cuarentena obligatoria de catorce días para todo viajero que entre al país y haya estado previamente en España e Italia, algunos de los países europeos más afectados por el coronavirus.

Los ciudadanos que hayan estado en estos países deberán permanecer 14 días en aislamiento al ser considerados como "viajeros de alto riesgo".

Noticias relacionadas