El estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha declarado la situación de emergencia por el incremento de casos de coronavirus. Lo ha anunciado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, en una rueda de prensa en la que ha cifrado en 76 los casos registrados.

"Hemos conocido nuevos casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York, lo que eleva el número total de casos a 76: 57 casos en el condado de Westchester, 11 casos en Nueva York, cuatro casos en el condado de Nassau, dos casos en el condado de Rockland, dos casos en el condado de Saratoga", ha destacado el gobernador a través de Twitter.

"Declaro el estado de emergencia para Nueva York en medio de un brote de coronavirus. Continuaremos brindando actualizaciones a los neoyorquinos", ha continuado Cuomo.

Por el momento, las autoridades de Estados Unidos han confirmado la muerte de 14 personas a causa del coronavirus, que deja hasta el momento 230 casos en todo el país, según informaciones que ha publicado la cadena de televisión NBC News.

Noticias relacionadas