"En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset", ha escrito la familia del divulgador científico en el perfil de Twitter del economista, jurista, periodista y político.

El homenaje en vídeo a Eduard Punset de su familia

En la misma red social, la familia ofrece una serie de imágenes "en su recuerdo y homenaje" y destaca que "a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".

En el vídeo se pueden ver imágenes de Punset en blanco y negro, en el que se puede ver al también escritor en una versión mucho más joven. El científico aparece en distintos actos como conferencias o entrevistas e incluso corriendo por la calle o celebrando un cumpleaños.

Punset presentó y dirigó durante 18 años el programa Redes de TVE, donde entrevistó a prestigiosos científicos como los cosmólogos Lawrence Krauss, Leonard Susskind y Max Tegmark, los biólogos Richard Dawkins o Lynn Margulis o el etólogo Frans Waal sobre el origen del Universo y la vida, la evolución biológica, la naturaleza humana y animal o el destino del Homo Sapiens, la Tierra y el Cosmos.