Rocío Parra durante el showcooking en FITUR y tres de sus elaboraciones

Rocío Parra durante el showcooking en FITUR y tres de sus elaboraciones

Gastro

La croqueta de jamón de alta gastronomía más famosa de Castilla y León se luce en Fitur

Una empresa centenaria salmantina ha sido la encargada de proporcionar este amado producto para el showcooking de la prestigiosa chef Rocío Parra

29 enero, 2024 14:41

Es una de las joyas gastronómicas de España. El ibérico se ha llevado todas las miradas en FITUR este fin de semana con el showcooking de una chef de estrella Michelin como es Rocío Parra, que ha elaborado diversos platos con productos de Ibéricos Fisan, una empresa centenaria de Guijuelo, en Salamanca.

La compañía salmantina, con una importante y destacada participación en FITUR, ha sido una de los miembros del stand de la Comunidad, donde miles de visitantes han podido disfrutar del sabor inconfundible y único de uno de los productos icónicos de la cultura gastronómica castellana y leonesa y también de toda España.

Con presencia en tiendas gourmet y restaurantes de hasta 40 países, Fisan ha focalizado sus objetivos en la puesta en valor y la reivindicación de las bondades del jamón de bellota. Lo ha hecho a través de ambiciosas iniciativas que ayudan a fortalecer la posición de este emblema de la Marca España.

En este contexto, el stand 'Castilla y León, legado de España', donde el Ejecutivo autonómico ha promocionado el liderazgo de la Comunidad en FITUR en bienes Patrimonio Mundial, turismo rural y enogastronomía, celebró este domingo, 28 de enero, un visitado showcooking dirigido por Rocío Parra.

Así, ha elaborado innovadoras creaciones con el producto de bellota Fisan como la tartaleta de limón serrano de chorizo de bellota, la tartaleta de hojaldre con paté de lomo de bellota y croissant, y las croquetas de jamón de alta gastronomía.

Parra regenta uno de los templos gastronómicos de Castilla y León más versátiles y vibrantes, 'En la Parra', en el centro histórico de la ciudad de Salamanca. Un exclusivo y pequeño local que lleva triunfando cerca de una década a través de una propuesta refinada basada en los productos de temporada y autóctonos.