Vendedor de cupones

Vendedor de cupones

Vivir

La ONCE dedica su cupón del sábado a una tapa típica de Castilla y León (y no es la que estás pensando)

Perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este manjar.

27 marzo, 2024 10:21

La gastronomía de Castilla y León se caracteriza por ser una de las mejores de España. En las nueve provincias puedes encontrar una gran variedad de todos ellos y sobre todo, de tapas. A primeras se nos viene a la cabeza el lechazo, el cochinillo, las patatas, judiones, la morcilla, farinato, lentejas, garbanzos…Y también están los torreznos, aunque es cierto que es en Soria donde tienen el secreto mejor guardado de este producto.

Pues bien, los Torreznos de Castilla y León protagonizan el cupón de la ONCE del sábado, 6 de abril, perteneciente a la serie ‘El cupón se va de tapas’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este manjar.

El Torrezno es uno de los productos estrella de la cocina castellano y leonesa, aunque es en Soria donde más tradición y fama tiene esta tapa, de crujiente y dorada corteza, por un lado, y tiernos magro y tocino, por otro. Procede de la parte ventral del cerdo. Antiguamente, se freían y se introducían en una orza con aceite y manteca, lo que permitía consumirlos en cualquier época del año sólo calentándolos.

El Torrezno es una tapa muy frecuente junto con una cerveza o vino, pero también es guarnición de las patatas a lo pobre, sin olvidar las patatas con torrezno, las patatas machaconas o las patatas revolconas.

Cupón dedicado al torrezno de Castilla y León

Cupón dedicado al torrezno de Castilla y León ONCE

La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.