Una de las formas más divertidas para viajar, ya sea con o sin niños, es la de optar por un contacto permanente con la naturaleza. Y qué mejor forma que los campings, que ofrecen, en tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas, cabañas o bungalows y la última tendencia, el glamping o tented camps, que combinan las comodidades de un hotel con la aventura del dormir al aire libre en contacto directo con el cielo y las estrellas.

En Castilla y León la oferta es muy amplia, pero hemos consultado con uno de los portales especialistas en alojamiento, Booking, para pedirle una selección de los cinco campings con piscina disponibles este verano y mejor valorados por los usuarios. A continuación, te ofrecemos esta selección que te cautivará.

  • 1 de 5

    Kampaoh Picos de Urbión

    Calificación: fantástico. Se encuentra en Abejar, en la provincia de Soria, en un espacio natural que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, pesca y caza. Además, está rodeado por la naturaleza y cuenta con una gran cantidad de árboles y flora autóctona, lo que lo convierte en un lugar ideal para el descanso y la desconexión. El camping cuenta con restaurante, tienda de comestibles, lavandería y una zona de juegos para niños. También hay una piscina al aire libre, una pista de tenis y un campo de fútbol.

    Kampaoh Picos de Urbión
  • 2 de 5

    Bungalows y Mobil Homes Camping Regio

    Ubicado en Santa Marta de Tormes, a 4 kilómetros de Salamanca capital. Tiene la calificación de ‘fabuloso’. El Camping Regio forma parte de un complejo hostelero de más de 70.000 metros cuadrados de instalaciones. Rodeado de naturaleza permite pasar unas vacaciones en familia o con amigos disfrutando del aire libre. El camping cuenta con 24 acogedores bungalows de madera con capacidad para 5 personas y con 10 Mobil Home con capacidad para 6 personas. además de unas instalaciones compartidas con el Hotel Regio en las que destacan dos piscinas al aire libre, pistas de tennis, un restaurante, una cafetería y un pequeño supermercado. También ofrecemos Wi-Fi gratuito. Quienes se alojen en una caravana encontrarán amplias parcelas con césped y árboles densos perfectos para poder comer al aire libre o pasar una tarde tranquila leyendo bajo la sombra de un árbol.

    Camping Regio
  • 3 de 5

    Camping Urbión

    Con una excelente ubicación, se encuentra junto al embalse de Cuerda del Pozo, a 35 minutos en coche de Soria. El camping está rodeado de pinos y ofrece piscina al aire libre y modernos bungalows con TV de pantalla plana, aire acondicionado, suelos de parqué, terraza, reproductor de DVD, baño y zona de cocina con fogones y cafetera. El restaurante del camping sirve platos tradicionales mediterráneos y cuenta con una acogedora terraza. También hay un supermercado e instalaciones de barbacoa. Las instalaciones de ocio del Urbion incluyen pistas deportivas, sala de juegos y parque infantil. El camping ofrece excursiones en bicicleta de montaña y rutas de senderismo. En el embalse se pueden practicar deportes acuáticos.

    Camping Urbión
  • 4 de 5

    Camping Al-Bereka

    Está situado en el parque natural de las Batuecas-Sierra de Francia, a poco más de 1 hora en coche de Salamanca. Este camping ofrece piscina al aire libre y alojamientos con TV. Los alojamientos del Camping Al-Bereka presentan una decoración rústica y disponen de cocina moderna con fogones y microondas. El restaurante del Al-Bereka sirve cocina tradicional de montaña. También alberga un bar cafetería con terraza y una zona de barbacoa.

    Camping Al-Bereka
  • 5 de 5

    Camping Fuentes Blancas

    El Camping Fuentes Blancas está ubicado a 4,5 km de Burgos, junto a la playa artificial del río Arlanzón. Cuenta con piscina al aire libre de temporada y bungalows con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Todos los bungalows disponen de sala de estar con TV, zona de cocina con nevera y microondas y baño privado con ducha. Además, se ofrecen toallas y ropa de cama. El Camping Fuentes Blancas también cuenta con supermercado, restaurante y jardín con zona de barbacoa. El Camping Fuentes Blancas ofrece aparcamiento gratuito y se encuentra a 300 metros de la La Cartuja de Miraflores y a 4 km del aeropuerto de Burgos.

    Camping Fuentes Blancas