Fotografía de un pincho de tortilla

Fotografía de un pincho de tortilla

Vivir

Diez lugares de Castilla y León donde probar las tortillas de patatas más jugosas y deliciosas

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patatas, el plato más representativo de la gastronomía española

9 marzo, 2023 07:00

A la hora de pensar en lo más representativo de España, una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza, junto con el flamenco, los toros, el clima y la paella es, sin duda, la tortilla de patatas. 

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patatas, una suculenta receta española que lleva décadas siendo icono de la gastronomía de nuestro país y que ha logrado conquistar a una buena parte de la población mundial. 

Hay muchísimas maneras de elaborar este plato y también de servirlo, pues, si por algo destaca, es por sus infinitas posibilidades. Rellena, normal, con cebolla, sin cebolla, con pimientos, sin ellos, más hecha, menos hecha, a modo de tapa, como plato principal, acompañada de diferentes guarniciones... Sin embargo, la gran mayoría de ellas triunfan allá por donde van. Y esto tiene un motivo muy claro: el inmejorable sabor resultante de la mezcla entre el huevo y la patata. 

Aprovechando que la tortilla es la protagonista indiscutible de este día, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León enumeramos en una misma lista algunos de los restaurantes, cafeterías y bares de Castilla y León en los que, según los usuarios de TripAdvisor, se pueden degustar las mejores tortillas de patatas y, por qué no, celebrar el Día Internacional de este preciado manjar culinario por todo lo alto. 

Piraña (Valladolid)

Esta cafetería, ubicada en la calle Real de Burgos número 8 de Valladolid, está especializada en tortillas de patatas. Tanto, que incluso cuenta con una carta exclusiva de tortillas que van desde la más clásica, hasta las rellenas. Lo mejor, es que esta carta formada por más de diez tortillas diarias cambia cada semana para así poder sorprender a sus clientes en cada una de sus visitas.  

Bar Postal (Valladolid)

En Valladolid también se sitúa otro bar conocido por sus deliciosos pinchos de tortilla. Se trata del Bar Postal, situado en la calle Francisco Zarandona número 10. "La mejor tortilla del mundo. Está impresionante", señala un usuario. "Excelente tortilla, siempre está recién hecha y jugosita", destaca otro. 

Mikfe (León)

"Si os gusta la tortilla desecha y jugosa por dentro este es vuestro sitio". Así es como una usuaria de TripAdvisor define la tortilla de la cafetería MiKfe. Esta se encuentra en la calle Burgo Nuevo número 10 de la ciudad de León y en ella, según apuntan sus clientes, se elabora "la mejor tortilla" de la provincia. 

Mesón Cervantes (Salamanca)

Este mesón se encuentra en plena Plaza Mayor de Salamanca y entre su amplia oferta gastronómica destacan sus tortillas rellenas. "Son muy originales y están riquísimas", aseguran quienes las han probado.  

Bar Chillón (Zamora) 

En calle Diego de Ordax de Zamora se encuentra el Bar Chillón, un establecimiento "con solera y típicamente zamorano" conocido, fundamentalmente, por su "tortilla con salsa", a pesar de que también la sirven sin ella. 

Collado Lindo (Burgos)

Según los usuarios de TripAdvisor, algunas de las mejores tortillas de Burgos se hacen en Collado Lindo, un bar de la calle de Lavaderos en el que se pueden encontrar las tortillas más extrañas jamás vistas, pero a su vez, las más originales y deliciosas. Así lo explica uno de sus clientes: "La mejor es la rellena de oreja, sin menospreciar la de bacalao". 

Mesón Gallego (Palencia)

Un mesón de la calle Alfonso VIII de Palencia, convertido en el mejor refugio de muchos palentinos cuando estos desean almorzar un buen pincho de tortilla. 

Cancha 17 (Segovia)

Frente al Centro de Formación Profesional de Segovia, ubicado en la calle Dámaso Alonso número 18 se encuentra Cancha 17, un bar deportivo en el que, según algunos de sus clientes, hacen "la mejor tortilla" de toda la provincia. 

El Rincón del Jabugo (Ávila) 

La calle abulense de San Segundo alberga El Rincón del Jabugo, un restaurante comúnmente conocido por su jamón, pero que también ha cobrado cierta fama por su tortilla, la que muchos definen como "lo mejor" de toda la carta. 

Mesón Castellano (Soria)

Se trata de un mesón especializado en gastronomía castellana del que todo el mundo alaba sus torreznos, la calidad de sus carnes y también su "tortilla de categoría": "Es la mejor que he comido en muchos años", asegura un cliente.