La gastronomía segoviana aterriza en Madrid con una nueva propuesta de Kilómetro Cero

La gastronomía segoviana aterriza en Madrid con una nueva propuesta de Kilómetro Cero

Vivir

La gastronomía segoviana aterriza en Madrid a través de una nueva propuesta de menú de Kilómetro Cero

Esta ha sido presentada en la capital con el objetivo de que la marca agroalimentaria "se convierta en un referente", también en esta Comunidad 

28 febrero, 2023 17:31

Este martes, la Diputación de Segovia ha celebrado la tercera presentación de un menú de Kilómetro Cero de la provincia, el cual ha sido elaborado con productos locales anexos a Alimentos de Segovia.

Este se ha celebrado por primera vez en Madrid con el objetivo de ampliar los canales de comercialización de los productos de la marca agroalimentaria, aunque, más concretamente, el escenario en el que se ha desarrollado esta atractiva propuesta gastronómica que persigue impulsar el consumo de proximidad ha sido el restaurante Lar de Domingo, hasta donde se han trasladado cerca de un centenar de personas, entre ellas, el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y varios miembros de la corporación. 

En él se ha podido conocer esta propuesta de Kilómetro Cero que ha comenzado con una selección de patés de la empresa cuellarana Ibéricos de Vegaseca y con una degustación de ahumados de salmón, bacalao y sardina de Ahumados Perser servidas a modo de entrantes.

Tras ello, se ha servido el primer plato, una crema de calabaza y puerro, ambos ingredientes procedentes de Hortalizas Ramos, que iba acompañada de una milhoja de queso de El Molinero, de tallarines de calabacín y de un vino blanco Janine Vedel de Herrero Bodega. 

Presentación del menú de Kilómetro Cero en el restaurante Lar de Domingo

Presentación del menú de Kilómetro Cero en el restaurante Lar de Domingo

En cuanto al segundo, han causado sensación con un roti de cochinillo de La Quinta de Tabladillo con patatas 'baby', pera al vino y manzana caramelizada, que han servido junto a un vino tinto Altamenia, de Bodegas Zarraguilla. 

Finalmente, ha llegado el turno del postre, en el cual se ha combinado el queso de la tierra, elaborado a partir de leche de oveja, con unas uvas garnachas procedentes de Martín Muñoz de las Posadas. 

"Hoy, cruzamos la frontera de nuestra provincia porque el mapa de consumo de proximidad, estando a menos de cien kilómetros de casa, nos permite hacer una pequeña trampa. Estamos convencidos de que Madrid va a agradecer que le sirvamos algunas de nuestras mejores venganzas por no haber querido ser pueblo de nuestra provincia", ha asegurado el presidente. "La suerte de nuestra provincia es que su diversidad geográfica y la capacidad creativa de su gente nos conceden una carta de productos variados y valiosos como para poder ser capaces de innovar desde las granjas hasta las huertas", ha añadido. 

Por su parte, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha añadido que "Madrid, para Alimentos de Segovia, también es Kilómetro Cero". "Vamos a poner todas nuestras energías para que nuestra marca se convierta en un referente y sea conocida y reconocida en un territorio como es esta Comunidad", ha apuntado.