Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Encierro disperso con varios sustos y alguna cogida en Ciudad Rodrigo

25 febrero, 2020 14:18

El encierro de la mañana en Ciudad Rodrigo, a cargo de los animales de la ganadería de Los Bayones, se ha dividido en dos desde el comienzo. Los primeros toros llegaron a la Plaza Mayor en muy pocos minutos dejando un recorrido rápido y limpio. 

Sin embargo, hasta tres de ellos se quedaron rezagados muy pronto, dejando momentos de susto con arremetidas duras contra las agujas, que incluso llegaron a doblar alguna en la calle Madrid, y una cogida más importante. 

No en vano, según las informaciones de la Enfermería de la plaza de toros se tuvo que intervenir sobre las 11:20 horas a un mozo de 31 años natural de Valencia, que recibió varios varetazos y hasta una cornada interna en el muslo izquierdo. Por ello, su pronóstico es reservado. 

Durante la celebración de este encierro, además, sobre las 11:30 horas, también fue atendida una mujer de 22 años con un esguince en el pie izquierdo. Tras el encierro, se continuó con la capea y el desencierro, también con heridos de consideración, especialmente en este último ya que un vecino de Ciudad Rodrigo se encuentra muy grave con tres o cuatro heridas por asta de toro en la pierna izquierda. 

GALERÍA DE IMÁGENES