Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Valladolid apuesta por unas fiestas seguras con más controles de alcohol y drogas

24 septiembre, 2019 11:14

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid calientan motores a falta de una semana para que den el pistoletazo de salida y todas las medidas de seguridad son pocas para que todo salga a pedir de boca y sin incidencias.

En la mañana de este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de los festejos y a renglón seguido el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, junto con el jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Reinoso y la jefa de la Policía de Valladolid, Julia González, han ofrecido una rueda de prensa con alguna de estas novedades.

“Hay novedades en lo que a la seguridad de las fiestas se refiere con el objetivo de conjugar diversión y seguridad. Queremos que la gente que salga a la calle en Valladolid, a disfrutar de todos los actos convocados lo haga con seguridad”, ha asegurado el concejal de Salud Pública.

Julia González, la intendente jefa de la Policía ha recalcado que se buscará “prevenir las conductas sexistas desagradables” y además ha apuntado que se incrementará el número  de controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes durante los días que durarán los festejos, del 6 al 15 de septiembre.

Otero ha resaltado además, como una de las principales novedades de este año en el dispositivo de seguridad de las fiestas, el aumento del aforo de la plaza Mayor en 2.000 personas por las obras del parking que, ha dicho, “ha obligado a cambiar los sistemas de evacuación”, mientras que González ha aseverado que podría cerrarse el acceso al centro neurálgico de la capital del Pisuerga ante las grandes aglomeraciones debido a los conciertos.

Incidencias en el tráfico

Tras la Junta de Seguridad se ha recordado además que se cerrarán al tráfico los accesos a la Plaza de Poniente, las calles Claudio Moyano y Duque de la Victoria y al parking de la plaza Mayor, durante los conciertos como hemos apuntado más arriba.

En el Real de la Feria quedará abierta la calle José Acosta, pero en el sentido contrario solo podrán circular por esta vía los servicios de Emergencias por lo que se ha llamado a la previsión para evitar aglomeraciones.