Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Pleno para Camela y Gloria Gaynor en la Plaza Mayor

15 septiembre, 2019 21:22

Más de 180.000 personas han asistido a los conciertos de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en la Plaza Mayor de Valladolid, a los que habrá que sumar los que asistan en la tarde de este domingo al cierre por parte del Nuevo Mester de Juglaría.

El pleno se lo han llevado Gloria Gaynor y Camela en las noches del domingo y el lunes respectivamente, cuando fue necesario cortar todos los accesos a la Plaza Mayor por razones de seguridad para garantizar la evacuación en caso de ser necesaria. Son los dos días en los que se alcanzaron los 27.000 espectadores, el nuevo aforo máximo con el que cuenta la Plaza Mayor tras las obras del aparcamiento.

Franz Ferdinand el sábado y Bad Gyal el martes cosecharon también un gran éxito, que se constató en el corte de alguno de los accesos laterales y se vio de manera más latente en las redes sociales. "Estos dos conciertos tuvieron una repercusión tremenda en las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional", ha destacado el alcalde, Óscar Puente.

Puente ha mostrado su deseo de que "la Plaza Mayor se convierta en el festival de música gratuita más importante de España", y ha añadido en la valoración del transcurso de las Fiestas que "la impresión que tengo de estos días es que ha ido todo muy bien, con gran satisfacción, la gente está contenta con los conciertos y con el gran nivel de actividad que hemos tenido estos días".

250 toneladas de residuos

Puente también se ha referido al importante trabajo "de todos los servicios municipales, algo que me gustaría agradecer y destacar especialmente, porque hay cientos de personas trabajando en Policía Municipal, Limpieza o Cultura para que todo salga bien estos días y la gente pueda disfrutar".

El alcalde ha explicado que este año se han colocado "170 contenedores más que otros años, también se han añadido decenas de papeleras y han trabajado 300 integrantes del Servicio de Limmpieza cada día, repartidos en tres turnos, que han recogido 250 toneladas de residuos". Puente ha apuntado que "nos gustaría que hubiera una mayor colaboración por parte de la ciudadanía, porque no cuesta nada llevarse los residuos que cada uno genera a un contenedro".

Ocupación hotelera

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha explicado que "aún no disponemos de los datos definitivos, pero ya podemos adelantar que en el primer fin de semana la ocupación hotelera fue del 95 por ciento y en este segundo fin de semana de fiestas es del 85 por ciento, mientras que la media de toda la semana ha sido del 55 por ciento".

Además, Redondo ha apuntado que "el impacto económico de las Fiestas es superior a los dos millones de euros, por lo que se convierte en la actividad más rentable para la ciudad, tanto de retorno directo como de imagen a nivel social y cultural".