Castilla y León

Castilla y León

Vivir

La dulzura de Ana Belén encandila a una Plaza Mayor de Valladolid entregada

14 septiembre, 2019 19:52

Los conciertos de estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo están siendo un completo éxito. Franz Ferdinand, Gloria Gaynor, Camela y Bad Gyal lograron abarrotar una Plaza Mayor que se entregó en la noche de este jueves a la música electrónica de Los 40 Pucela Dance y el miércoles al mejor Indie con Siloé, Dorian y Corizonas poniendo el sonido y el colorido.

Este viernes un auténtico emblema se ha subido al escenario del corazoncito de la ciudad. Su nombre, María del Pilar Cuesta Acosta, más conocida como Ana Belén.

La madrileña, que se ha presentado ante el público ataviada con una elegante indumentaria , está inmersa en uno de los momentos más importantes de su carrera, con 68 años y después de publicar un álbum que lleva por nombre ‘Vida’, y que le ha vuelto a llevar de gira después de 6 años sin hacerlo para desembocar esta noche en Valladolid.

Con una carrera artística dilatada, la de la capital de España arrancó en esto de la música con solo 13 años convirtiéndose en una artista fija en la radio e incluso llegando a dar sus primeros pasos como actriz en películas musicales infantiles para continuar posteriormente en el teatro, con leves apariciones en televisión.

Sin embargo es la música la que le ha proporcionado varios premios. La dulzura que desprende con sus canciones le ha dotado de varios premios, entre ellos un Grammy Latino, la Medalla de Oro en Las Bellas Artes y un Goya de Honor que recibió el pasado año 2017, como galardón a su buen hacer.

La madrileña ha mostrado en la ciudad de Zorrilla un amplio elenco de canciones de los 22 discos que acumula desde que publicara en 1973 ‘Tierra’, su primer trabajo y hasta ‘Vida’, el último con temas como ‘Mujer Valiente’, ‘Isla que habitas en mí’, o ‘Quién manda ahí afuera’.

Tampoco han faltado los temazos que han hecho que la Plaza Mayor tarareara y bailara al son de los acordes de Ana Belén. El ‘Contamíname’ es un clásico que nunca defrauda. Con una versión nueva que se pudo escuchar en la última edición de Operación Triunfo cantada por Alba Reche y Carlos Right que ha dado un empujoncito al temazo.

‘La Puerta de Alcalá’, 'Vida' o 'Yo también nací en el 53' han sido otros de los himnos con los que el público vallisoletano se ha podido deleitar a pesar del mal tiempo. La música todo lo cura.

Un concierto de quilates como preludio a otro. Este sábado el pop de Maldita Nerea llenará de nuevo una Plaza Mayor que llora el final de unas fiestas para enmarcar.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: