Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Cerámica y alfarería también se cuelan en las Fiestas de Valladolid

13 septiembre, 2019 15:16

En las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo todo tiene cabida. Desde los conciertos que están colgando el cartel de completo en la Plaza Mayor día sí, día también, hasta los pinchos con la Feria de Día, la danza y, también, la cerámica y la alfarería como hemos podido apreciar en esta soleada mañana de jueves.

La 41ª Edición de la Feria de la Cerámica y la Alfarería Ciudad de Valladolid ha dado en la mañana de hoy el pistoletazo de salida en la que es ya una cita que resulta imprescindible para todos los artesanos no solo a nivel local sino también regional e incluso nacional, citándose amantes de la artesanía de todos los puntos de España en la capital del Pisuerga en una Feria que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre en el camino central del Campo Grande.

Inauguramos una Feria muy viva con muchas novedades. Es una Feria que además de la creatividad invierte en sostenibilidad en cuanto a los materiales y también territorial porque le cerámica es algo muy apegado a la tierra. Está representada toda la Comunidad y toda España y además de Portugal y un ceramista de Francia”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que ha participado en la inauguración de la Feria junto a otros miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

En esta Feria, que abre a las 11 horas cada mañana y que se prolonga hasta las 22 todos los días con un horario ininterrumpido, nos podemos encontrar objetos ornamentales, vajillas, vasijas y diversas piezas que se exponen y venden en estos días y que se cuentan por miles bajo los distintos signos de alabanza de los compradores, que observan ojipláticos.

Además, a la amplia oferta se suman diversos talleres que van a hacer las delicias de muchos, también de los más pequeños para los que hay dirigida una amplia oferta de actividades este año con, además, la elaboración de un mural cerámico y diversos sorteos con la novedad, este año, del I Concurso Modelado Rápido.

Primer concurso de modelado exprés

“Queremos que nos visiten, que nos vean y que aprecien toda la creatividad que pasa por aquí. Que participen con nosotros. Además vamos a tener abiertos talleres para niños durante todos los días y seguiremos con la iniciativa del mural de las manos”, ha asegurado Juan CARLOS Jimeno, presidente de la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos.

Además ha explicado en qué va a consistir el primer concurso de modelado express afirmando que “han pensado en los niños y en adultos”, para que se apunte padre e hijo, haciendo una figura desde las 11 de la mañana con un jurado de profesionales que será el que concederá los premios modelando una pieza libre.

La Feria está organizada por ACEVA (Asociación de Ceramistas Vallisoletanos) con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Diputación.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: