Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Danzadolid derriba complejos y prejuicios y ensalza el arte y el talento

12 septiembre, 2019 15:34

Hay que romper los tópicos, suprimir los complejos y derrumbar los prejuicios con nuevas realidades. En Valladolid hay arte, talento y mucha clase sobre el escenario. Para verlo, pocas ocasiones mejores que Danzadolid, el Festival aficionado de danza y baile que vuelve a ser un evento fijo en las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El Patio de la Hospedería de San Benito se queda pequeño cada noche entre el 7 y el 11 para disfrutar de siete espectáculos, bailes de salón, danzas urbanas, danzas orientales, infantil, danza española, danza clásica y contemporánea y bailes latinos.

En total, más de 600 personas pertenecientes a 40 escuelas de baile se suben al escenario estos días "para demostrar que hay arte y talento aquí y la gente lo sabe valorar y saben que van a ver algo que disfrutan", ha explicado a NoticiasCyL Óscar Pérez de bailasalsa.es, organizador de Danzadolid desde sus orígenes.

"Soy el primero que se sorprende del nivel que tenemos en danzas urbanas, en flamenco y danza española, ese complejo de castellanos que hemos tenido siempre, los prejuicios y estereotipos que había se están suprimiendo, la gente de Valladolid ya no sube al escenario mirando al suelo, sino con la barbilla levantada, mirando al público y diciendo 'aquí estoy yo' y voy a demostrar el talento que tengo", ha relatado antes de uno de los espectáculos.

Familiares, amigos pero también multitud de aficionados al baile, la música y la cultura pueblan cada noche el graderío con un millar de butacas que en varias ocasiones se queda pequeño. "Antes estábamos en la plaza Colón y la acera Recoletos se ponía hasta arriba, pero en San Benito el espacio es increíble, la música se escucha muy bien y las actuaciones se disfrutan", ha apuntado Pérez.